EMOLTV

Vuelco: Se revierte expulsión de Lautaro del profesionalismo, pero no asciende y el Vial queda a la espera de ingresar a la B

La Segunda Sala del Tribunal de la ANFP decidió castigar con la resta de puntos al equipo de Buin, con lo que el conjunto sureño queda como campeón de Segunda la temporada pasada.

10 de Junio de 2021 | 17:09 | Emol
imagen

Lautaro sigue en el profesionalismo y jugará otra vez en Segunda.

Twitter Lautaro
Capítulo final y con un desenlace sorpresivo. Se revierte la expulsión de Lautaro de Buin del profesionalismo y podrá jugar en Segunda división esta temporada.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que finalmente la sanción para el elenco metropolitano será la resta de seis puntos y no su salida del balompié rentado.

Esto traerá otra consecuencia. Con la resta de las mencionadas unidades, Lautaro baja en la tabla del Torneo 2020 de Segunda y el campeón es Fernández Vial, por ende, tiene derecho a subir a Primera B.

Ahora, el ingreso del Vial al campeonato del ascenso tendrá que ser ratificado por el Consejo de Presidentes.

Lautaro no alcanzó a debutar en la B, pues sus partidos fueron suspendidos a la espera de la resolución sobre su caso. El torneo ya lleva 9 fechas. Ahora el cuadro sureño tendrá que ingresar al certamen.

Recordar que el conjunto de Buin había sido sancionado por entregar documentación falsa en los contratos de los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

También fue denunciado por Fernández Vial, quien acusó irregularidades en el pago de cotizaciones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?