EmolTV

Todos los récords que rompió Djokovic tras su triunfazo ante Nadal y las extraordinarias marcas que conseguiría si gana Roland Garros

En el duelo por el título se enfrentará a Stefanos Tsitsipas.

11 de Junio de 2021 | 22:54 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Fue un partidazo. El mejor del año. Novak Djokovic (1°) le ganó en cuatro sets a Rafael Nadal (3°) en las semis de Roland Garros.

El serbio rompió varias marcas impresionantes. Nadal tenía un invicto de 33 partidos en el Gran Slam francés, donde ha sido campeón 13 veces.


"Nole" ahora es el único jugador que ha vencido a Nadal dos veces en Roland Garros. En toda su carrera, "Rafa" ha perdido tres de 108 partidos en la arcilla parisina El otro tenista que logró ganarle fue Robin Soderling.

Tras ganar el primer set, Nadal nunca había perdido en Roland Garros. Su récord era de 97-0. Este viernes Djokovic rompió la marca.

Con esta victoria, el balcánico aumentó su ventaja en el historial de la épica rivalidad con el español. Quedó 30-28.

De esos 58 enfrentamientos, 29 fueron finales. Son 16 triunfos para el actual número uno y 13 para su rival.

En el duelo por el título en Roland Garros, Djokovic jugará contra Stefanos Tsitsipas (5°). Podrá alcanzar un extraordinario registro. Optará ser el primer tenista en la era open capaz de inscribir su nombre dos veces en los cuatro grandes.

Si derrota al griego, alcanzará 19 Grand Slams y quedará a uno de Roger Federer y Rafael Nadal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores