EmolTV

Lasarte dice que el empate no es para hacer una "fiesta": "El primer tiempo fue lo más flojo desde que estoy yo"

El DT analizó la igualdad 1-1 ante Argentina en Copa América.

14 de Junio de 2021 | 20:02 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
Este lunes la selección chilena empezó su camino en la Copa América 2021 con un empate 1-1 ante Argentina, en un duelo muy duro y en el que la "Roja" sufrió.

Y tras este compromiso, el técnico de Chile, Martín Lasarte, analizó el trámite del partido y lo hecho por sus dirigidos.

"Estamos enfrentando a un equipo muy grande. No me gusta ningunearla. Pero sí comparto en que el primer tiempo nos costó. De lo que hemos jugado estando yo, fue lo más flojo. No le agarrábamos la vuelta al partido más allá del inicio. Lo sufrimos. Fuimos al vestuario y pudimos acomodar alguna cosa. El equipo entró con otra intensidad (en el segundo tiempo), que marca la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido aún no jugando bien", comenzó señalando en conferencia.

Asimismo, agregó que "es un grupo de futbolistas que tiene rebeldía. En el fútbol se pueden los tres resultados. El tema es no guardarse nada. Se notó la diferencia en el complemento. Fue un equipo rebelde, competitivo. Logró el empate, sufrió alguna situación, pero también tuvo una situación bastante clara".

Al ser consultado sobre si fue "justo" el empate, "Machete" sostuvo que "esa clasificación no está. Está la realidad. Si algo tiene el fútbol, es que el más pequeño le puede poner las cosas difíciles al más grande. Con otras herramientas, con otras armas, un equipo como el nuestro puede pelear. A veces no jugando tan bien, pero compitiendo muy bien. Venimos de un partido de Clasificatorias en que no jugamos bien y no ganamos".

"Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Estoy contento con el esfuerzo para afiliarse a la idea que tenemos nosotros. Es un empate valioso, no para hacer una fiesta, pero estamos en un nivel de competitividad importante", añadió.

¿Para qué está Chile en esta competencia? "En la Copa América queremos pelear hasta el final, pero también venimos con el objetivo de ver qué nos puede dar los jugadores jóvenes. A Carlos Palacios lo vi bien, intenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando. Lamentablemente, salió lesionado".

También habló en particular sobre el rendimiento de Vidal, quien no jugaba hace meses: "Yo creo que ante cualquier caso de una enfermedad, con pocos días de preparación, es muy significativa la vuelta de Arturo. Por su entrega, su cariño, su voluntad de participar. Ha hecho un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una jugada en que participó él".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores