EmolTV

Marcelo Díaz se confiesa: Hace fuerte acusación sobre Rueda y habla de los supuestos mensajes de Vidal en su contra

Al volante le gustaría volver a la "Roja".

15 de Junio de 2021 | 09:31 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Marcelo Díaz en un duelo contra Paraguay.

EFE
Marcelo Díaz desapareció de la selección en 2017. Juan Antonio Pizzi fue el primero que prescindió de él y Reinaldo Rueda no lo convocó nunca. El por qué de su ausencia no fue aclarado por el DT colombiano. El hoy jugador de Racing habló a fondo del tema. Reveló que tuvo conversaciones con Rueda.

"Para mí es tema pasado. Dolió en su momento, no te voy a mentir. No puedo comentar las explicaciones de Rueda, pero es totalmente contrario a lo que él había dicho. Era nada que ver con lo que hablábamos. No voy a entrar en detalles porque ya pasó mucho tiempo. Llevó mucho tiempo sin hablar por lo mismo. No le hacía bien a los jugadores, al técnico ni a mí tampoco", comentó en TNT Sports, canal en el que trabaja como comentarista de la Copa América.


"Si yo fuera, no se puede decir la palabra… Yo diría todas las cosas que conversé con Rueda. Yo estuve en México dos horas y media con él hablando, de fútbol, de lo personal, de todo lo que había sucedido. Finalmente, él no habla lo que habló conmigo. Si yo entrara en detalles, no se cerraría nunca más el capítulo", agregó.

Rumores decían que "Carepato" no se llevaba bien con sus compañeros. Cuando Arturo Vidal hablaba en sus redes sociales de un "sapo", muchos creían que se refería al formado en la Universidad de Chile.

"Lo que ha hecho Vidal… ¿En algún momento le han preguntado para quién han sido esas cosas? Queda en el aire, queda la especulación. Yo por lo menos no me lo tomo personal. Él tendrá sus razones y tienen que preguntarle a él. Si él no las aclara, por qué tenemos que empezar a juzgar, a buscarle la quinta pata al gato, cuando muchas veces no las hay", expresó Díaz.

El mediocampista bicampeón de América con la selección destacó que no tiene problemas con nadie en la "Roja".


"Yo me llevo muy bien con todos. Con el 'Huaso' (Isla) soy muy amigo, con Charles (Aránguiz) hablo siempre, con Edu (Vargas) tiramos la talla. Pero ese contacto va a seguir siempre. Vivimos cosas muy importantes como para no tener una buena onda", declaró.

Díaz dejó de ser convocado en el tramo final de la Clasificatoria a Rusia 2018. No estuvo en el partido con Brasil en que Chile quedó eliminado. .

A partir de ese encuentro, hubo muchos problemas internos. Las acusaciones de la esposa de Claudio Bravo fueron como una bomba.

Díaz dijo que no hubo líos internos, pero Johnny Herrera, su ex compañero y también panelista de TNT Sports, lo interrumpió.


"Yo estuve presente en ese proceso, cuando Marcelo estuvo y cuando no estuvo. Se especulaba mucho por qué él no estaba. Si me preguntaban, yo no tenía idea. Cuando tú no estabas, si fueron líos y bastante problemáticos. Después de ese partido que quedamos eliminados con Brasil, lo conversamos, nos juntamos todos, faltó Claudio (Bravo), pero después lo llamaron. Se terminaron solucionando de una u otra forma. El tema de Marcelo Díaz siempre quedó en el aire", apuntó el ex golero.

"Carepeto" reconoció sentirse "apuntado", pero le gustaría volver a la "Roja".

"Yo soy muy autocrítico. En esta pasada imposible poder estar. Vengo de una lesión, no he sumado minutos, pero teniendo un buen nivel en Racing, como fue en su momento, creo que las puertas están abiertas. Martín Lasarte, por lo que veo desde afuera, es un técnico bastante decente y correcto. No he tenido mayor interacción con él. Hasta el día que me retire voy a seguir estando disponible", sentenció.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores