EmolTV

La ofensiva, la gran interrogante en la "Roja" de cara al duelo ante Bolivia: Quiénes pelearían por un puesto

Carlos Palacios fue titular ante Argentina, pero sufre un esguince y no llegaría al partido de este viernes por la Copa América.

16 de Junio de 2021 | 23:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Lasarte alista su pizarra.

ANFP
Chile ya piensa en Bolivia. Martín Lasarte prepara el duelo de este viernes (17 horas) por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

Del 11 titular que arrancó en el empate 1-1 frente a Argentina, hay un seleccionado que está prácticamente descartado para el próximo parido: Carlos Palacios.

El jugador del Inter de Brasil sufrió "un esguince de tobillo izquierdo", según comunicó la "Roja". No se informó tiempo de recuperación, pero es casi un hecho que no llega para el lance de este viernes.

Por ende, el DT uruguayo debe encontrar el reemplazante de Palacios, quien había sido el escogido para ocupar la vacante de Alexis Sánchez (fuera por lesión de toda la primera fase). Considerando que ya Eduardo Vargas y Jean Meneses aparecen como fijos.

Hay dos jugadores que asoman con ventaja. El primero es César Pinares, quien incluso había entrenado con los titulares de cara al cruce con Argentina. El volante de Gremio ha sido recurrente en los ensayos de Lasarte.

En el cotejo con la "Albiceleste", el ex UC entró a los 77' y mostró destellos, aunque sigue sin convencer. Igualmente, el técnico "charrúa" lo ha respaldado en su proceso.

La otra alternativa es la de Ben Brereton. El delantero inglés debutó y en los 20 minutos que estuvo en cancha dejó gratas sensaciones. Mostró personalidad, carácter y ganas. Además, su potencia física marcó diferencias.

Lasarte ya avisó hace algunos días que el atacante de 22 años tendría mayores oportunidades y, tras un estreno que ilusiona, ahora podría ser el momento de ser titular.

Pero si bien Pinares y Brereton son los que asoman con ventaja, viendo la banca también hay otros nombres en la lista que podrían ser considerados por "Machete".

Felipe Mora es uno, aunque para eso tendría que jugar con dos centrodelanteros si mantiene a Vargas en el equipo. Otra alternativa es la del juvenil Clemente Montes, quien ha demostrado en la UC que puede ser considerado. Ninguno sumó minutos con Argentina.

El duelo entre Chile y Bolivia será viernes a las 17 horas por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Luego chocarán Argentina y Uruguay (20 hrs). Libre quedará Paraguay.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores