EmolTV

"De Bielsa no tiene nada": Los duros cuestionamientos a Berizzo en Paraguay en la previa del duelo con Chile

El entrenador ha sido criticados por varios históricos de la seleción albirroja.

23 de Junio de 2021 | 10:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
AFP
Chile juega este jueves con Paraguay por la Copa América. Ya está clasificado a cuartos de final y busca terminar lo más arriba posible en el Grupo A para evitar un posible choque con Brasil

Paraguay viene de perder con Argentina y de ganarle a Bolivia en el debut. Su técnico es Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja". Como dijo Claudio Bravo, conoce muy bien a varios futbolistas del elenco nacional.


No ha sido fácil el proceso del ex DT de O’Higgins en Paraguay. Llegó en febrero de 2019 en reemplazo de Juan Carlos Osorio y de inmediato recibió potentes críticas de históricos de la selección albirroja.

"Lo de Berizzo me sorprendió, creo que al presidente de la Liga se le perdió el abecedario, él dijo un técnico clase A, pero fue hacia la Z", aseguró Ever Almeida.

“Es una persona que no ha hecho méritos para ocupar el cargo. No tiene el currículo. Uno quiere lo mejor para su país, pero a Robert Harrison (presidente de la APF) le gusta el fracaso, vive de fracaso en fracaso",, agregó José Luis Chilavert.


Los números del argentino al mando de Paraguay son malos. En más de dos años, dirigió al cuadro guaraní en 22 partidos oficiales. Tiene apenas un 31% de rendimiento. Ganó cuatro, empató nueve y perdió nueve. Su equipo anotó 22 goles y encajó 25.

Antes de la Copa América, su continuidad fue puesta en duda. El vicepresidente de la Asosiación Paraguaya, Javier Díaz de Vivar, salió a respaldarlo.

Pero los cuestionamientos continúan. Miguel Ángel Benítez, otro ex seleccionado, fue muy duro.


"No jugamos bien, no encontramos el rumbo del equipo, estamos mal. No tenemos patrón de juego, el técnico hace todo mal los cambios, tampoco hay rebeldía de los jugadores. El entrenador no transmite nada, dijeron que es de la escuela de Marcelo Bielsa, pero de Bielsa no tiene nada”, afirmó.

Julio César Romero, paraguayo que jugó en Barcelona, se mostró preocupado antes del duelo con Chile. Piensa que la filosofía de Berizzo no cala en los futbolistas.

"creo que no tenemos los jugadores para lo que quiere el técnico, se nota que hay esfuerzo, pero necesitas jugadores de fuerza que lleguen al área y no tenemos. Gabriel Ávalos se borró, estuvo mal y (Carlos) González ingresó tarde. La filosofía juego de Berizzo no entra en los jugadores. Chile está jugando bien, son rápidos y nos van a complicar”, expresó.

El duelo entre la "Roja" y Paraguay será el próximo jueves a las 20:00 horas. Para Berizzo una victoria es clave. El margen de error cada vez se le achica más.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores