EmolTV

Pellegrini llenó de loas a Bravo, contó por qué escogió al Betis y habló de la próxima temporada

El DT chileno sabe que será difícil competir a nivel internacional.

22 de Junio de 2021 | 18:24 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Manuel Pellegrini tuvo una gran primera temporada con el Betis. Agarró un equipo que venía de pelear el descenso y lo clasificó a la Europa League.

Uno de los refuerzos que llevó fue Claudio Bravo. El arquero, pese a sufrir con algunas lesiones, fue figura en el elenco andaluz.


"Claudio (Bravo) viene de jugar en Barcelona y Manchester City, dos de las instituciones más grandes, jugó muchos años en la Real Sociedad. Conoce el medio y la exigencia de equipo grande, él transmite eso a él mismo y después al plantel", dijo el "Ingeniero" en el canal oficial del club.

"Es un líder importante, su venida fue uno de los logros de la temporada, sin desconocer lo hecho por Joel Robles, que jugó incluso más y venía cuestionado de la temporada pasada. Tuvo una buena actuación. Entre ambos pudimos cubrir bien la portería, el aporte de Claudio fue fundamental por su experiencia, trayectoria y exigencia que tiene para seguir en el alto nivel", agregó.


Antes del Betis, el chileno venía de una mala campaña con el West Ham en Inglaterra. Contó que lo motivó a firmar por los andaluces.

"Como soy una persona con la carrera no terminada pero hecha, no venía al Betis ni por lo económico ni curriculum. Venía a un desafío difícil pero confiando en el plantel y mi trabajo para levantar a una institución popular y grande. Sé perfectamente lo que es el club, el desafío de un club así y buscar puestos importantes en la tabla me llevó a tomar la oferta del Betis por otras distintas", comentó.


Esta temporada tendrá que afrontar el torneo hispano y la Europa League. Es un reto complejo.

"Tenemos una temporada mucho más difícil que la anterior, contra equipos importantes y grandes. Nadie va a aceptar que el Betis sólo participe. Quizás esa es la realidad, pero con una institución grande la gente no entiende balances ni resultados, ve el rendimiento deportivo y para eso tenemos que estar preparados para que no por estar en Europa estemos mal en La Liga. Tenemos que armar una plantilla que esté capacitada para intentar mantener al Betis donde corresponde. El desafío es la temporada siguiente, por eso sigo en esta profesión y espero seguir por muchos años más. Me motiva, me entretiene, no lo hago por curriculum o dinero", sentenció.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores