EMOLTV

"España juega horrible": La crítica de ex Real Madrid que generó polémica en la Eurocopa y que provocó dura respuesta de Busquets

Rafael Van der Vaart destrozó al equipo hispano.

22 de Junio de 2021 | 19:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Van der Vaart y Busquets.

Agencias/Emol
Polémica en la Eurocopa. Rafael Van Der Vaart, ex seleccionado de Países Bajos y hoy comentarista de televisión, hizo una fuerte crítica a la selección española.

"España es horrible. Horrible. Espero que nosotros caigamos sobre ellos. No tienen nada en este equipo. Lo único que hacen es pasar el balón de un lado a otro. Ni siquiera tienen un jugador que sepa dar una asistencia", comentó.


Las palabras cayeron muy mal en el plantel español, que hasta ahora suma dos empates en la Eurocopa y no tiene asegurada la clasificación a octavos.

La respuesta del capitán Sergio Busquets fue durísima. "Cuando usas adjetivos de este tipo pierdes toda la razón. No entiendo que un ex jugador, por uno o dos minutos de gloria, hable así de una selección, me parece lamentable", comentó el mediocampista del Barcelona.

"Ha quedado retratado. Yo podría retratarlo como jugador, por cosas que viví en varios enfrentamientos con él durante su carrera y que todo el mundo recuerda. Pero no lo voy a hacer, tengo mucho más respeto por mis compañeros. Personas así no merecen que entremos a valorar sus comentarios", añadió.

Pablo Sarabia, también seleccionado español, adhirió a las palabras de Busquets. Recordó, además, la final del Mundial 2010 en que España venció a Holanda.

"Se equivoca con sus declaraciones. Más él, siendo futbolista... Ha sido una cagada lo que ha hecho, pero el único recuerdo que tengo de eso es el Mundial del 2010, en el que él no sale muy bien parado porque nosotros nos llevamos la final", apuntó Sarabia, actualmente en el Paris Saint Germain.

España enfrenta este miércoles a Eslovaquia. Busca un triunfo que le de la clasificación a octavos de la Eurocopa y que espante las críticas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?