EmolTV

Recoleta es descalificado de la Copa Chile y la U espera rival

El elenco capitalino cometió una irregularidad en la planilla y el Tribunal de Disciplina sentenció su eliminación del certamen.

22 de Junio de 2021 | 21:02 | Emol

Fuera del torneo.

ANFP
Por ahora, la U no tiene rival para debutar en la Copa Chile. Recoleta colgaba de un hilo y este miércoles se confirmó lo peor para el club de Segunda división. Fue descalificado.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que el mencionado elenco fue sancionado por incurrir en un error en su plantilla.

Según informó ADN radio, el fallo descalifica a Recoleta por utilizar a un jugador que no estaba inscrito en la nómina del partido por la fase 1 del torneo.

El elenco capitalino podrá apelar y ahora resta saber qué pasará con el rival de la U para el duelo fijado este jueves a las 17.30 horas. A falta de ratificación, San Luis, quien había perdido en la llave inicial, volvería a la Copa Chile para enfrentar a los azules.

Fabián Aracena arbitró el encuentro entre Recoleta y San Luis y en su informe consignó un error del "Reco" que le podría costar la clasificación.

"En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el n°10 el señor David Nuñez e ingresa el n° 21 señor Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego", escribió.

Las bases del torneo son claras. El artículo 10 dice lo siguiente: "Si un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello, se sancionará al club infractor, por cada infracción en ese sentido que cometa, con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3x0".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores