EmolTV

Colombia lanza duro comunicado por la polémica ante Brasil y Conmebol libera el audio del VAR: Así se decidió que era gol

El seleccionado cafetero sigue molesto tras la derrota de 2-1 ante el local.

24 de Junio de 2021 | 16:19 | EmolAP
EFE
La primera protesta formal contra el arbitraje en la Copa América lleva la firma de Colombia.

Su federación solicitó este jueves a la Conmebol la "suspensión inmediata" del árbitro argentino Néstor Pitana y del resto del equipo arbitral por su polémica actuación en la derrota 2-1 ante el local Brasil por el Grupo B del certamen continental.

La nota de protesta hizo hincapié en la controvertida jugada que derivó en el gol con el que Brasil empató provisionalmente el duelo a los 77 minutos.

Neymar comandaba el ataque brasileño y lanzó el balón al área, pero éste pegó en el juez Pitana. Si bien el reglamento establece que el juez debería sancionar un bote a tierra, el argentino decidió darle continuidad a la jugada. Renán Lodi tiró el centro para el cabezazo de gol de Roberto Firmino.

Mediante un comunicado en el que informa de la presentación de la queja, la Federación Colombiana de Fútbol enfatizó precisamente que el equipo arbitral decidió "omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido".

Según el audio del análisis de la jugada entre Pitana y los analistas del videoarbitraje (VAR) difundido por CONMEBOL este jueves, en un primer momento le advirtieron que la pelota iba a cambiar de posesión a Colombia, lo cual obligaba al juez central a detener el partido. Pero tras revisar otra vez la jugada, el VAR sentenció que el gol había sido legítimo.

El anfitrión Brasil se quedó con la victoria 2-1 en tiempo adicional con un gol de Casemiro.

En su reclamo, Colombia pidió que Conmebol actúe con la misma severidad que aplicó contra los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, quienes fueron suspendidos porque anularon erróneamente un gol a favor de Uruguay por supuesta posición adelantada ante Paraguay por las eliminatorias al Mundial 2022.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores