EmolTV

Las suspicacias de cara al Uruguay-Paraguay: A ambos les sirve el empate para evitar a Brasil y dejar cuarto a Chile

Duelo es el próximo lunes.

25 de Junio de 2021 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La caída de Chile con Paraguay complicó los objetivos de la "Roja" en la Copa América.

Los dirigidos por Martín Lasarte ahora están terceros en la tabla del Grupo A con 5 puntos, pero en la última fecha quedan libres y hay un partido que podría mandarlos a la cuarta posición y jugar con Brasil, líder de la otra zona.

El Paraguay-Uruguay de la última jornada es clave. Un empate o victoria charrúa deja resignados a los nacionales a timbrar el último boleto a cuartos y medirse ante el "Scratch".

Lo fatal para Chile y que abre las suspicacias de cara a este duelo es que el lunes les conviene la igualdad a ambas selecciones. A Paraguay porque aseguraría el segundo lugar y a los charrúas, porque evitarían a los pentacampeones, quedando terceros.

El único que hipotéticamente podría buscar algo más en ese lance sería el elenco de Óscar Washington Tabárez, ya que de ganar quedarían sublíderes de la zona.

A propósito de este lance, Eduardo Berizzo, DT de Paraguay, señaló que "(Ante Uruguay) no especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar". Sin embargo, igual hizo algunos reparos: "Evaluaremos el grado de cansancio, las lesiones", dejando dudas respecto al equipo que enviará a la cancha .

Un antecedente: "El pacto de Lima"


Ya en el final de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, hubo una situación similar y que también tuvo a Chile como invitado. Perú y Colombia se medían en la última fecha y empataban 1-1 en Lima. Necesitaban la igualdad.

En los últimos minutos y sabiendo que la "Roja" había perdido, los incaicos solo tocaban sin presión alguna ya que la paridad les servía a ambos. Así dejaron pasar el tiempo y el pitazo final los mandó a jugar el repechaje y a los cafeteros directamente al mundial.

Incluso, hay una foto en la que se ve al colombiano Radamel Falcao -conociendo el resultado de Chile- dialogando con el peruano Renato Tapia a pocos minutos del final para sentenciar el partido. La prensa de la época lo llamó "El pacto de Lima".

La diferencia de gol liquidó a los en ese entonces dirigidos por Juan Antonio Pizzi, que quedaron fuera de esa Copa del Mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores