EMOLTV

Las potentes arengas de Bravo y Vidal, el enojo de Medel, la furia por supuesto penal no cobrado: Las frases que dejó la Copa América

Martín Lasarte también se refirió a la recuperación de Alexis Sánchez. En Uruguay, tras vencer a Bolivia, hicieron autocrítica. Los altiplánicos apuntaron al arbitraje.

25 de Junio de 2021 | 07:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Berizzo y Luis Suárez.

Agencias/Emol
Chile jugó un mal partido y perdió 2-0 contra Paraguay. Es su primera derrota en esta Copa América. Probablemente, enfrentará al local Brasil en cuartos de final.

Gary Medel aseguró que el cansancio le pasó la cuenta al equipo y se molestó con una pregunta sobre el "caso peluquero". Martín Lasarte reconoció que fue el peor encuentro de la "Roja" en su mandato. También se refirió a la situación médica de Alexis Sánchez.


Tras la derrota, Claudio Bravo hizo una potente arenga. En la misma línea, Arturo Vidal publicó un optimista mensaje. El ex seleccionado Mauricio Pinilla, en tanto, se lanzó contra el árbitro Wilmar Roldán por un supuesto penal no cobrado a Chile.

Por el lado de Paraguay, Eduardo Berizzo se mostró muy conforme y dio la clave para derrotar a la escuadra nacional. Afirmó que no saldrán a jugar con Uruguay haciendo cuentas para evitar a Brasil.

En el otro partido de la jornada, Uruguay venció a Bolivia y aseguró su pase a la siguiente ronda. Los altiplánicos, en cambio, ya están eliminados. El entrenador Óscar Tabárez admitió que los charrúas no venían jugando bien y que las críticas eran merecidas. César Farías, DT del elenco boliviano, apuntó al arbitraje.

  • Las frases de la Copa América
  • Gary Medel

    "Fue un partido muy malo. No hicimos lo que trabajamos en los entrenamientos. Veníamos con un cansancio extra. Era nuestro último partido. Nos pasó la cuenta".

    "Empecé a sentir el recto, en un pique lo sentí y me paré por precaución".

    "¿Lo del peluquero? Por qué sacar de nuevo el mismo tema. No tiene nada que ver. Estamos cansados, tuvimos un mal día. No es excusa. Tenemos momentos buenos y malos".

  • Mauricio Isla

    "Ellos jugaron bien, ya está. A veces hay partidos buenos y partidos malos. No hay que darle vuelta".

    "Tenemos la vuelta a casa, a reposar, a entrenar de la mejor forma para prepararnos para lo que viene, puede ser Brasil, puede ser Colombia, puede ser cualquier equipo".

  • Claudio Bravo

    "La gente más fuerte no es la que siempre gana, sino la gente que nunca se rinde cuando pierde. El objetivo sigue estando ahí, muchachos. Vamos con todo al siguiente desafío".

  • Arturo Vidal

    "Felicitaciones a Paraguay por el triunfo, pero esto no ha terminado. Ahora a descansar y prepararnos, que lo bueno va a comenzar y es a muerte. Vamos Chile carajo".

  • La arenga de Vidal a Bravo antes del penal de Paraguay

    "Vamos Claudio, vamos papá".

  • Martín Lasarte

    "Soy de los que piensa que el VAR es para tener claro el panorama, tengo que darle la derecha al árbitro. Vio algo que yo no volví a ver. A mí me dio la sensación de penal, pero no puedo decir mucho más".

    "El equipo no se le vio con la chispa que habitualmente tiene. Paraguay es un equipo muy físico, que se reagrupaba muy rápido. A nosotros nos costaba tener el balón, lo que más siente el equipo. No nos sentimos cómodos. Posiblemente hubo una cuota de cansancio que ya habíamos visto en el partido anterior. Fue el peor partido de Chile en mi mandato"

  • Martín Lasarte y la lesión de Alexis Sánchez

    "Los elementos que tenemos es que Alexis se viene recuperando bien. Pero no es una cuestión de milagros. Cuando lleguemos a Santiago vamos a ver en qué situación está".

  • Mauricio Pinilla

    "Weo... fresco Roldán ctm (sic)".

  • Eduardo Berizzo

    "Jugamos un partido completo, de mucha presión en campo rival. No dejamos jugar a nuestro rival. Provocamos muchas perdidas de balón. Nos mostramos muy fuertes en la pelota detenida. Chile es un rival que si no estás ordenado en defensa, te castiga. Su profundidad con sus laterales es algo que queríamos sujetar. Ese cierre que hicimos por banda hizo que la gente del centro del campo se sienta sólida y no dejase jugar entre líneas".

    "No especularemos con ninguna posición en la tabla. Saldremos a ganar contra Uruguay, como hacemos siempre".

  • Miguel Almirón, autor del segundo gol paraguayo

    "Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos enseña en los entrenamientos. Es cuestión de tiempo. Hoy se logró hacer. Ganamos que es lo más importante, pero más que la victoria es el juego que hicimos".

  • Gustavo Gómez, central guaraní

    "Ante Chile fuimos de menor a mayor. Hicimos un gran primer tiempo. Manejamos bien el balón, que es lo que nos pide el entrenador. Llegaron los goles y pudimos mantener el arco en cero. Paraguay será un rival difícil".

  • Edinson Cavani, goleador uruguayo

    "Una de las claves fue tratar de mejorar cada vez más. Quisimos tener la misma intensidad que los partidos anteriores, pero con más tranquilidad y un poco más de juego. El propósito fue generar más situaciones en el arco del rival".

  • Giorgian De Arrascaeta, volante de Uruguay

    "Cumplimos el objetivo de pasar de fase, todavía queda un partido más, pero era fundamental ganar. Nos vamos felices porque ganamos. Esta victoria nos da fuerza, el equipo de a poco se va sintiendo más solido. ¿Brasil? Tenemos que pensar en ganar y no en elegir rival".

  • Óscar Tabárez, DT de los charrúas

    "El objetivo previo era mejorar nuestro juego y ganarlo, creo que los dos se cumplieron. Quizás el marcador no refleja la superioridad que tuvo Uruguay ya que se desperdiciaron ocasiones muy favorables. Pero, considerando toda la situación anterior, estamos conformes. No estábamos bien y se nos criticó justamente. No es que ya transformamos todo, pero en esta ocasión logramos lo que queríamos y genera más confianza. La misma, es un factor fundamental y se logra teniendo partidos".

  • Luis Suárez, artillero de la "Celeste"

    "Vamos, banda. Se ganó que era importante. A descansar y seguir que falta mucho".

  • Juan Carlos Arce, jugador de Bolivia

    "Era el partido en el que teníamos que buscar una posible clasificación, pero tenemos un crecimiento, con jugadores jóvenes que están por primera vez en una Copa América y eso es alentador, lo único que nos queda es mirar adelante".

  • César Farías, DT de los altiplánicos

    "Los jugadores equilibraron el partido con la pelota y no se pudo lograr el resultado. Ahora, buscar culpables en este momento con la cabeza caliente no vale la pena".

    "Todos los partidos hemos hecho menos faltas que el rival y terminamos recibiendo más tarjetas que el rival, también creo que eso es algo digno de reflexionar para los que conducen los partidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?