EmolTV

Conmebol libera audio del VAR en la polémica mano en el área de Paraguay: Así se decidió que no era penal para Chile

"Por concepto de juego no es penal", sentenció el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

25 de Junio de 2021 | 08:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vidal no lo podía creer.

Reuters
Fue la jugada de la polémica. Minuto 71, Chile perdía 2-0 ante Paraguay y Arturo Vidal reclamaba con todo un penal por una mano en el área rival. El juez no vio la acción.

El colombiano Wilmar Roldán recibió el llamado del VAR y la situación fue revisada por varios minutos. El árbitro fue a la cabina, pero finalmente mantuvo su decisión: No era penal para la "Roja".

Ahora la Conmebol liberó el audio del VAR para mostrar cómo se decidió y revisó la cuestionada acción, que pudo haber metido al equipo de Martín Lasarte de nuevo en el encuentro.

Los encargados de la tecnología llamaron a Roldán porque no había claridad de sancionar la mano. El colombiano vio distintas tomas, escuchó a los jueces y fue claro en su dictamen.

"Pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por concepto de juego no es penal porque pega en la cabeza y después pega en la mano", dijo Roldán. "Perfecto Wilmar", le respondieron del VAR y luego el colegiado concluyó: "Excelente, eso, no penal".

El análisis del VAR



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores