EmolTV

No se hospeda en la Villa Olímpica: Por qué hay "máxima alerta" en torno a Simone Biles en Tokio

La gimnasta estadounidense es una de las grandes estrellas de la cita olímpica.

22 de Julio de 2021 | 10:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Biles, sensación del equipo de EE.UU.

AP
Alerta máxima en torno a una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos: Simone Biles. La preocupación se ha instalado alrededor de la histórica gimnasta.

El martes hubo revuelo. Se supo que la estadounidense y otras cinco integrantes del equipo de gimnasia artística de su país no se quedarán en la Villa Olímpica de Tokio.

El hecho se conoció un día después de que se reportara un caso de covid en el equipo norteamericano. La contagiada es Kara Eaker, una de las suplentes.

La decisión de dejar la Villa Olímpica fue adoptada conjuntamente por la federación de gimnasia de los Estados Unidos, USA Gymnastics, y los entrenadores de las deportistas.

"Fue una decisión que tomamos todos juntos", señaló la entrenadora, Cecile Landi. "Sabemos que no es ideal durante una pandemia, pero ¡Sentimos que podemos controlar mejor a los atletas y nuestra seguridad en un hotel!", agregó.

Si bien la USA Gymnastics aseguró que su intención inicial siempre fue alojar a sus atletas en un hotel, las seis gimnastas titulares ingresaron en la Villa Olímpica el lunes y se fotografiaron en distintos lugares.

El temor reina en el equipo de Estados Unidos. Si bien Eaker fue puesta en cuarentena junto a su compañera suplente, Leanne Wong, hay miedo de que existan más casos y, por ende, la determinación de alejarse de la Villa.

"Hay máxima alerta en los responsables del equipo estadounidense, que observan con preocupación la posibilidad de que en los próximos días se manifieste algún contagio entre las gimnastas", informan los medios norteamericanos.

La federación de gimnasia de EE.UU. espera que la situación no se complique. Apuesta a que las seis deportistas titulares no compartieron entrenamientos, cena ni alojamiento con las reservas, por ende, las posibilidades de contagio serían escasas.

Biles se ha mostrado activa en redes sociales. Contestó preguntas de los usuarios y también publicó una foto de una práctica. La competencia de gimnasia arranca este sábado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores