EmolTV

Las estrellas del fútbol que estarán en los Olímpicos, el gran favorito al título y cómo se jugará el torneo

Dani Alves liderará a Brasil.

21 de Julio de 2021 | 23:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Pedri, Dani Alves y Takefusa Kubo.

Agencias/Emol
El torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos comienza a disputarse este jueves. Tradicionalmente es una competición Sub 23, pero la frontera se corrió un año debido a la cancelación del evento en 2020. A los equipos se les permite sumar hasta tres jugadores mayores para reforzarse.

Por edad podrían participar estrellas del calibre de Kylian Mbappé, Lautaro Martínez o Vinícius Junior. Pero los clubes no tienen obligación de cederlos y están enfocados en el arranque de la temporada europea. Aún así habrá varias figuras de talla mundial.


Por el lado de Brasil estará Dani Alves. El ex lateral derecho del Barcelona asoma como el líder natural del campeón vigente a sus 38 años. Nadie ha ganado más títulos que él en la historia del fútbol. Suma 41 en 20 temporadas. Pero no tiene una medalla dorada en los Juegos. Intentará conseguirla, aunque el "scratch" no llega como favorito.

"Es un líder, un ganador, tiene mucho carisma, es muy respetado por todos los jugadores brasileños. Es un gran ejemplo para esta generación de jugadores que tenemos. Y, curiosamente, nunca había competido en los Juegos Olímpicos, así que pensamos que era el matrimonio perfecto. Va a ser un ejemplo en el plantel y un líder dentro del terreno de juego. Y si pensamos en un jugador con ganas de ser campeón... por algo tiene ese historial tan repleto de títulos", expresó el entrenador André Jardine.


El gran aspirante a la corona es España con una generación repleta de talento. El técnico Luis de la Fuente recurrió a los mejores futbolistas disponibles.

Seis de los convocados tuvieron participación en la última Eurocopa: El arquero Unai Simón, los centrales Pau Torres y Eric García, los atacantes Dani Olmo y Mikel Oyarzábal, y el volante Pedri. Este último es la gran joya del Barcelona. Con 18 años maneja los hilos del equipo con la pericia de un prestidigitador.

“Pedri es taaaaaan bueno. Superestrella absoluta en la creación. Futbolista maravilloso”, escribió en twitter el mítico ex jugador inglés Gary Lineker en la última Euro.


En el local Japón destaca el mediapunta Takefusa Kubo, futbolista del Real Madrid cedido al Getafe en la pasada campaña. En Costa de Marfil, en tanto, la bandera será el mediocampista del Milán Franck Kessié y en México el veterano arquero Guillermo Ochoa.

Los franceses, al igual que Alemania, armaron un plantel integrado por futbolistas de cuadros de segunda línea en la liga local.

Pero hay jugadores interesantes, como Eduardo Camavinga, pretendido por el Real Madrid, y Florian Thauvin, campeón del Mundo en 2018. También se incluyó al goleador de Tigres de México, André Pierre Gignac.

Cómo se jugará el torneo


Compiten 16 equipos repartidos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada zona avanzan a cuartos de final.

Entre los choques más interesantes de la primera fase destacan el Francia-México, Argentina-España y Brasil-Alemania.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores