EmolTV

Eduardo Cisternas rompe récord chileno en 400 metros libres y Paulina Vega brilla en el tenis de mesa en Tokio... Revisa las actuaciones nacionales

Varios deportistas nacionales ya tuvieron acción.

24 de Julio de 2021 | 07:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Ya comenzó con todo Tokio 2020 y distintos deportistas chilenos ya debutaron en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Los más destacados fueron la tenismesista Paulina Vega y el joven nadador de 17 años Eduardo Cisternas.

Vega jugó un partidazo y venció por cuatro sets (11-8. 11-9, 11-4, 11-7) a la mongola Bolorerdene Batmunkh y accedió a la segunda ronda.

En tanto, Cisternas ganó su heat con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 10 centésimas, rompiendo el récord nacional en 400 metros libres, que pertenecía a él. Bajó casi un segundo su marca. Quedó fuera de la final ya que no entró en los ocho mejores.

La judoca Mary Dee Vargas fue una de las primeras, quien sorteó los 16avos ante la alemana Katharina Menz, pero luego cayó en octavos de final frente a la mongola Mönjbatyn Urantsetseg.

"Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí", reconoció la chilena, primera en competir en esta prueba olímpica.

Un poco después, el binomio compuesto por Eber Sanhueza y César Abaroa quedaron quintos en su serie y avanzaron al repechaje en Remo LM2x, que se disputa este sábado.

En tanto, el tenista Tomás Barrios (195°) también hizo su estreno, pero no pudo ante el francés Jeremy Chardy (68°) y perdió por 6-1 y 7-6 (4).

Tomás González dio su última función en una cita olímpica y quedó fuera de la final, mientras la "Roja" femenina se inclinó 2-1 con Canadá y se complicó en sus aspiraciones de seguir avanzando.

Sorpresa ecuatoriana


Richard Carapaz es el nombre del momento. El ecuatoriano se impuso en el ciclismo de ruta y le ganó, entre otros, al esloveno Tadej Pogacar, reciente campeón del Tour de Francia y que se quedó con el bronce.

Es la segunda medalla de oro en la historia de Ecuador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores