EmolTV

Golpes en el tenis en Tokio: Doble campeón olímpico se retira del single y la N°1 del mundo queda eliminada en el debut

Andy Murray se bajó por precaución, mientras Ashleigh Barty cayó en el estreno.

25 de Julio de 2021 | 00:46 | Agencias
Emol/Agencias
Dos grandes sorpresas se dieron este domingo en el tenis olímpico en Tokio 2020.

En primer término, el británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, renunció a defender su corona en el torneo individual para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculino, explicó el Comité Olímpico Británico en un comunicado este domingo.

"Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. Tomé, por lo tanto, la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury", explicó Murray, que a sus 34 años es 104º de la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018.

Por su pate, la española Sara Sorribes Tormo, número 48 del ránking mundial, desplegó su mejor tenis en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó fuera de la competición a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

La española, de 24 años, dominó a su rival desde el primer set en la cancha central Parque Ariake de la capital japonesa. Barty nunca encontró su juego y no pudo ratificar su favoritismo en la capital japonesa.

De esta forma, la reciente campeona de Wimbledon, protagonizó la primera gran sorpresa en el tenis de Tokio 2020.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores