EMOLTV

Hubo destacadas actuaciones en varios deportes, pero también una gran decepción: Resumen de los chilenos en nueva jornada de los JJ.OO.

Martín Vidaurre brilló en el mountain bike.

26 de Julio de 2021 | 06:34 | Emol
imagen
Team Chile
Los Juegos Olímpicos de Tokio está todavía en sus primeros días y durante la última jornada compitieron varios deportistas nacionales, consiguiendo diferentes resultados.

La última en salir a escena fue Kristel Köbrich, quien participó por quinta vez en una cita de los cinco anillos.

La histórica nadadora quedó sexta en su serie en los 1500m y no pudo clasificar a la final, sin embargo, se ubicó 14° en la general de la prueba y con ello se convirtió en la mayor chilena en Tokio hasta ahora.

En el triatlón, el chileno Diego Moya tuvo una buena presentación. Con solo 22 años, el nacional terminó 30° con un tiempo de 1:48:29, a 3:25 del primer lugar.

Incluso, en la natación estuvo al frente del grupo por un momento y luego en la bicicleta a tres segundos del liderato.

Luego vino el cierre de la participación de la abanderada Francisca Crovetto, quien tuvo un mal resultado en el tiro skeet.

Debía terminar entre las seis primeras para llegar a la lucha por las medallas, pero ese sueño se esfumó rápidamente en la segunda jornada de esta prueba. La criolla cerró su actuación acertando 112 de 125 platos, con lo cual quedó ubicada en el puesto 23 de la tabla general (con 28 competidoras).

Con esto, Crovetto realizó su actuación más baja de sus tres apariciones en los Juegos Olímpicos.

Horas después compitió Clemente Seguel en vela láser. Después de tres regatas, se ubica entre los 15 primeros de la tabla, con buenas opciones de seguir subiendo.

Un excelente resultado para el nacional, quien consiguió el quinto puesto en la segunda de las 10 pruebas de esta competencia, y más tarde alcanzó la casilla 16°.

Otro que brilló fue Martín Vidaurre en el mountain bike. El "súper niño" del ciclismo nacional logró un valioso 16° lugar en su estreno olímpico, quedando a 3:19 del ganador, el británico Thomas Pidcock, exhibiendo un gran nivel en esta complicadísima prueba de resistencia y habilidad.

De esta forma, Vidaurre, de solo 21 años de edad, logró superar la mejor actuación nacional en esta prueba, que había logrado Cristóbal Silva en Beijing 2008, cuando cerró 36°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?