EmolTV

Köbrich hace historia en los JJ.OO., pero no alcanza a llegar a la final en competencia en la que incluso hubo récord olímpico

La chilena compitió en los 1.500 metros libres.

26 de Julio de 2021 | 08:53 | Redactado por Matías Harz, Emol
Team Chile
Kristel Köbrich hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio. Al debutar este lunes, alcanzó su quinta participación en unos JJ.OO. e igualó la tremenda marca de Erika Olivera, ex atleta nacional, quien también tuvo cinco presencias olímpicas.

La nadadora nacional se hizo presente en los 1.500 metros libres, una de sus pruebas favoritas y que por primera vez se disputó en unos Juegos Olímpicos.

Si bien no pudo llegar a la final, la chilena de 35 años tuvo una correcta actuación en la piscina japonesa.

Köbrich finalizó con un tiempo de 16:09:09. Con esto, quedó en el sexto puesto de ocho competidoras en su serie y 14° en la general (de 33 nadadoras).

"La marca fue un poquito más de lo que esperaba, pero sigo estando dentro de las 15 mejores. Es un orgullo representar a Chile en lo más alto. Me quedan los 800 metros, pero estoy bien. Se dio todo, pero uno siempre quiere más. Esta es la realidad y hay que aprovecharlo. Son unos Juegos Olímpicos diferentes y hay que tenerlo en cuenta. Agradezco a todos", comentó la chilena en TVN tras su participación.

Asimismo, agregó que "esto es mi pasión y que algunos se den el tiempo para verme, sigue siendo un privilegio. Sigo tratando de aprender".

Cabe consignar que en su serie fue la más rápida de todas. Incluso, hubo récord olímpico: La estadounidense Kathleen Ledecky hizo un notable tiempo de 15:35:35.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores