EmolTV

Batacazo al "Dream Team" y golpes en el tenis y la natación: Las grandes sorpresas y las revelaciones en lo que va de los JJ.OO.

Hay decepciones y varios nombres que han tocado inesperadamente la gloria en Tokio.

26 de Julio de 2021 | 13:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
Avanzan los Juegos Olímpicos de Tokio ya hay grandes sorpresas. Nombres inesperados que se ganaron un lugar y llegaron a la gloria fuera de todo pronóstico.

Oro histórico para Filipinas


Hidilyn Diaz sorprendió a todos. Brilló en la halterofilia y conquistó la presa dorada en la categoría 55kg. Su tremendo logro le dio a Filipinas la primera medalla de oro de toda su historia en los JJ.OO.


Destronan a una campeona


La australiana Ariarne Titmus se interpuso en el camino de la histórica Katie Ledecky y le arrebató el oro en los 400m libres.

La joven de 20 años se lució en el Centro Acuático de Tokio con un tiempo de 3:56:69 superando en 0.67 a la norteamericana, quien era la monarca de Río 2016.


Otra sorpresa en la natación


También fue un joven el que dio el golpe. En este caso el tunecino Ahmed Hafnaoui, quien con 18 años conquistó el primer lugar en los 400m libres de los varones.

"No puedo creerlo. Es un sueño y se ha hecho realidad. Fue genial, fue mi mejor carrera", dijo tras lograr el oro con un tiempo de 3:43:36.


Una "matemática" histórica


El nombre de Anna Kiesenhofer no figuraba entre las favoritas del ciclismo en ruta, pero la austríaca se impuso a todos los pronósticos y ganó la prueba sin ser parte de un equipo profesional y en su debut en unos JJ.OO.

Su historia es notable, ya que comenzó en el triatlón, pero en 2014 tuvo que retirarse por unas series de lesiones. Mientras se recuperaba estudió matemáticas con un doctorado incluido y siguió con el ciclismo hasta dar el golpe en Tokio ante las holandesas, favoritas a la corona.

Tremendo oro para Ecuador


Richard Carapaz escribió una nueva historia. Su nombre se inscribió en los libros doradas tras dar el batacazo y ganar el oro en el ciclismo de ruta en los varones.

"Es algo increíble, para mí país es algo muy importante, un oro que se va a recordar por siempre, ser parte de ese pequeño grupo de deportistas que lo ha podido conseguir es algo muy grande, que va a quedar en la historia de mi país, de mi vida", expresó en la meta.


Dos niñas que ya son leyendas


Apenas tienen 13 años y ya supieron lo que es tocar el cielo. La japonesa Momiji Nishiya logró el oro en el skate femenino en la modalidad street, mientras que la brasileña Rayssa Leal se colgó la medalla de plata.

Ambas de 13 años se lucieron y detrás de ellas apareció otra joven deportista, la también local Funa Nakayama (16) para quedarse con la presea de bronce.


Se fue la uno del mundo en el tenis


Ashleigh Barty de regreso a casa. La mejor del ranking mundial tuvo debut y despedida en el singles. Cayó por 6-4 y 6-3 ante la española Sara Sorribes (48°de la ATP).

La sorpresa fue mayúscula por el marcador y porque la australiana venía de ganar Wimbledon hace unas semanas. Cometió 55 errores no forzados, una muestra de su pobre rendimiento.

Derrota histórica del "Dream Team"


Golpe mundial. Francia se hizo gigante y venció a Estados Unidos por 83-76 en el inicio del básquetbol. El conjunto norteamericano no perdía en una cita olímpica desde hace 17 años.

El "Dream Team" no caía desde la semifinal de Atenas 2004 ante Argentina y la derrota siembra dudas en el arranque de su participación. Los europeos ya le habían ganado en los cuartos del Mundial 2019.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores