EMOLTV

Triunfazo de los Grimalt, "Mito" Pereira brilla y hay otra correcta actuación: Resumen de los chilenos en nueva jornada de JJ.OO.

Fue un gran día para los nacionales.

30 de Julio de 2021 | 07:10 | Emol
imagen
Team Chile
Se siguen disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y durante esta última jornada los deportistas chilenos tuvieron grandes actuaciones.

En el vóleibol playa, Marco y Esteban Grimalt (25°) consiguieron un triunfazo y lograron uno de sus objetivos en este evento: Ganar su primer partido en unos JJ.OO.

Los primos jugaron a gran nivel y barrieron a los marroquíes Mohamed Abicha y Zouheir Elgraoui (76° del ranking mundial) por un expresivo marcador de 21-14 y 21-12.

Con esto, la pareja chilena ya aseguró el tercer puesto de su grupo y ahora queda a la espera de saber si clasificará directamente como uno de los dos mejores terceros a octavos de final. En caso contrario, si los Grimalt quedan en el grupo de los otros cuatro terceros, deberán jugar un partido de desempate para definir su paso a la ronda de los 16 mejores de esta disciplina, en la que ya habrá eliminación directa.

"Hemos cometido pocos errores, estamos jugando muy bien. Estamos muy confiados, vamos a ir con todo en la próxima fase que viene", relató Marco.

Por otro lado, Guillermo Pereira (118°) tuvo un día extraordinario en la segunda ronda del golf masculino. "Mito" anotó una ronda brillante de 65 golpes (-6) para llegar a un acumulado de 134 tiros (-8), un score que lo posiciona en el tercer puesto de la clasificación general.

Así, el nacional está a tres golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele (-11), quien alcanzó a cerrar su recorrido justo cuando una tormenta eléctrica canceló la acción. Pereira rubricó la segunda mejor tarjeta de la segunda jornada en Saitama, la que contó con seis birdies (4, 8, 9, 11, 14 y 17), un sensacional eagle (6) y dos bogeys (7 y 12).

"Una solida vuelta, pegué bien desde el tee, me sentí muy cómodo. Fue un día muy bueno, espero tener dos más así. Igual no es tan determinante lo de hoy, porque quedan muchos jugadores por terminar", reconoció en TVN.

Asimismo, Joaquín Niemann (26°) también tuvo un buen día, pero no tanto como el de "Mito". "Joaco" quedó con un score de -3 y se ubica en el casillero T25.

Eso sí, no pudo terminar su segunda ronda debido a la amenaza de tormenta en el área de Saitama. Ahora tendrá que jugar el hoyo 18 de su segunda jornada y luego disputar la tercera.

Por último, Clemente Seguel cerró su participación en Tokio con un correcto resultado en vela láser. Terminó en el puesto 22° y con 21 años logró la mejor actuación desde 2004, cuando Matías del Solar fue 23°.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?