EmolTV

"Error garrafal", "así con el arbitraje": Los fuertes descargos en la U y las imágenes del polémico penal que reclaman

A los azules le empataron con un controvertido cobro en el final del partido.

30 de Julio de 2021 | 08:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Polémica.

Pantallazo
Furia en la U. Muy molestos quedaron los azules por el controvertido penal que le cobraron en los descuentos y que sentenció el empate 1-1 ante Ñublense por la fecha 13 del Torneo Nacional.

Cuando el partido se iba, todos los futbolistas rojos reclamaron penal de Osvaldo González por una mano dentro del área, pero el juez Nicolás Gamboa marcó falta previa de Roberto Gutiérrez.

Sin embargo, al árbitro lo llamaron desde el VAR. En medio de la tensión y los gritos, cambió su decisión. Nicolás Vargas cambió la pena máxima por gol a los 90+6'. En la U explotaron tras la igualdad.

"Nos encontramos con un penal tras la revisión del VAR, hubo falta o fuera de juego en el inicio de la jugada de Gutiérrez, una situación bien extraña", dijo su DT, Esteban Valencia.

Sergio Vargas, histórico de los azules y hasta hace poco director deportivo, le lanzó con todo en su cuenta de Instagram.

"Error garrafal de Gamboa y los árbitros del VAR . Gamboa cobró infracción y sancionó tiro libre a favor de la U. La mano es posterior a la sanción . Hay un error de procedimiento, esa jugada no es revisable por el VAR . Perjudicaron a la U . Qué calentura", escribió.

"Además de eso Gutiérrez estaba en offside. Le hace falta a Osvaldo y nos cobran penal en contra. Es mucho.. Ya se equivocaron con La Serena cuando nos anulan un gol legítimo y dejamos de sumar dos puntos y ahora con esto otros dos puntos más que nos sacan del bolsillo", agregó en otro mensaje.

Johnny Herrera, también histórico del club, fue otro que explotó. "Si no es falta una carga por atrás… Así con el arbitraje", colocó en un primer comentario. Luego subió otra historia a su cuenta de Instagram: "Y offside también… en fin".

Las imágenes de la polémica

(Créditos TNT Sports)











¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores