EmolTV

Maxi Falcón se aleja de Colo Colo: Los dos clubes que pelean su fichaje y las razones de peso del uruguayo para partir

El defensa ya no tiene un rol protagónico en el Cacique y ve su futuro lejos del club.

30 de Julio de 2021 | 12:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

¿Se va?

David Alarcón, El Mercurio
Maximiliano Falcón prepara las maletas. Al menos así se desprende de las sinceras declaraciones del defensa uruguayo. Hoy su futuro se ve lejos de Colo Colo.

La llegada de Emiliano Amor y la recuperación de Matías Zaldivia relegaron al charrúa, quien dejó de ser titular indiscutido y factor clave como lo fue la temporada pasada en la lucha por no descender.

El zaguero nacido en Paysandú apenas ha jugado 3 partidos en el actual Torneo, 2 como titular. Sólo suma 197 minutos, por ende, fue sincero respecto a su presente.

"La realidad hoy es que no estoy jugando y a mi edad lo necesito, estoy en un club grande, compitiendo con buenos jugadores, pero no estoy jugando totalmente", confesó en diálogo con la radio Sport 890 de su país.

Y dio más razones que abren la puerta de salida. "No tengo la continuidad de cuando llegué y en lo personal lo hemos pasado mal. Se extraña mucho, a mi señora le afectó. Cuando estás jugando, tienes otra energía. Voy positivo a entrenar, pero cambia la cosa. Cuando estás con tu familia y en tu país, quizás me da el envió anímico que me está faltando", se sinceró.

El mismo Falcón reconoció que Nacional de Montevideo se acercó a su representante y hubo conversaciones.

"Mi representante habló con Nacional, a mí no me llamaron. Como hubo rumores, él se encargó de eso y me dijo que habían conversado, que era cierto. Es un club donde me formé, conozco al técnico, sería una linda oportunidad pero para jugar. Acá estoy contento, pero necesito jugar", dijo el zaguero.

Sin embargo, la oferta que toma fuerza es la de Peñarol. "Hoy estamos en un 70 a 30 para que Falcón venga a jugar a Peñarol. Lo llamó el presidente y también otros dirigentes. Creo que a más tardar el martes está en Uruguay", dijo su agente, Maximiliano Arias, a la misma radio charrúa.

"Sólo el presidente de Colo Colo quiere que Falcón se quede en el club. El técnico no lo utilizó hasta el momento y por eso el jugador está dispuesto a venir a Uruguay", agreó.

¿Qué dijo el jugador de esta opción? "Hay que ver las oportunidades. Si acá no sigo jugando y un club importante me necesita, habría que conversarlo. Me gustaría ir a Nacional, pero no descarto ninguna opción. Hay que ser profesional, es mi carrera y trabajo", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores