EmolTV

"Mito" sigue brillando y va por una medalla, Arley sufrió y hubo eliminaciones: Resumen de chilenos en los JJ.OO.

Siguen los nacionales en la cita de Tokio.

31 de Julio de 2021 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Team Chile
El golf tiene a todo Chile ilusionado. Guillermo Pereira sigue encumbrado y este sábado peleará por medallas en la última jornada de este deporte. Joaquín Niemann también sueña.

"Mito" marcha quinto con un score de -11 y su compatriota se ubica 14° con -8. El líder es el estadounidense Xander Schauffele con una tarjeta acumulada de -14 con lo que estaría logrando el oro.

La medalla de plata quedaría, por ahora, en manos del japonés Hideki Matsuyama (-13), mientras que el escocés Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz (-12) disputarían un desempate por el bronce.

"Mito" es el que tiene más chances. Está a un golpe del bronce y a tres del oro. La ilusión es tremenda para el último día del golf, que será entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

Arley Méndez no tuvo una buena actuación en el levantamiento de pesas y quedó fuera de la lucha por medallas. Se resintió de su muñeca en el segundo intento en el arranque (su marca fue 160 kilos en el primero) y en el envión vino lo peor.

No logró registrar marcas en sus tres intentos y en el último cayó al piso de espaldas y dejó el escenario cojeando visiblemente y muy frustrado. Tras su actuación, sorprendió anunciando su retiro y dando grandes revelaciones.

"Me voy a retirar definitivo, por cosas personales. Son muchas complicaciones, dolores ya no me siento a gusto. Voy a dedicarme a otras cosas, a salir adelante, pero pesas no voy a hacer más", señaló emocionado a TVN.

Más tarde lanzó la bomba sobre el positivo por marihuana que dio antes de los JJ.OO.... "Fumé un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones, no aguanto más. Espero que me entiendan".

Más de los chilenos


Macarena Pérez, una de las cartas nacionales, se estrenó en las clasificatorias del ciclismo BMX freestyle y terminó en el séptimo lugar. Este sábado será la final por medallas desde las 21:00 horas.

También compitió Karen Gallardo. La criolla finalizó 16° en su ronda clasificatoria y 29° en la general del lanzamiento del disco. Su mejor intento fue de 55.81 y quedó eliminada en lo que fueron sus terceros JJ.OO..
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores