EmolTV

Los Grimalt también hacen historia: Logran otro triunfazo y pasan a octavos del vóleibol playa en Tokio

La dupla chilena se metió por primera vez entre los 16 mejores de la cita.

31 de Julio de 2021 | 10:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Rumbo a octavos.

Team Chile
Otro triunfazo de los primos Grimalt. Marco y Esteban siguen haciendo historia para el vóleibol playa chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora no desaprovecharon la oportunidad. Se metieron en el repechaje y vencieron en dos sets a la dupla de Suiza compuesta por Adrian Heidrich y Gerson Mirco (21-17 y 21-18).

Por primera vez se metieron en los octavos de final de este deporte, en lo que es su segunda participación olímpica tras debutar en Río 2016.

La pareja nacional jugó a gran nivel. Desde el principio impuso autoridad y rápidamente sacó ventaja sobre su rival en la manga inicial. Sin problemas se puso arriba en el global.

En el segundos set costó más. Suiza mejoró y en el arranque llegó a estar arriba en el marcador, sin embargo, los chilenos no estaban para sorpresas. Repuntaron y lo dieron vuelta para cerrar el partido.

Ahora Chile irá con Rusia y la pareja compuesta por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. El encuentro será a las 01:00 de la madrugada del lunes de nuestro país.

"La planificación fue exitosa, nos sentimos alegres y cómodos, queríamos encontrar este juego en Tokio. Era el nivel que teníamos previo a la pandemia y eso nos tiene muy contentos", dijo Marco en diálogo con TVN.

"Tenemos que estar al 100%, necesitamos crear situaciones para tomar el control del partido. Los conocemos, les hemos ganado y perdido, pero sabemos que se puede ganar a cualquier equipo", agregó.

Los Grimalt quieren seguir haciendo historia en Tokio, tal como lo está haciendo el golf con Guillermo Pereira y Joaquín Niemann.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores