EmolTV

Chile vive un día histórico y tiene su mejor jornada olímpica en años: Rozó una medalla y quedó peleando otra

Fue la mejor jornada de los chilenos en lo que va en Tokio.

01 de Agosto de 2021 | 08:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Sacaron la cara.

Team Chile
Fue la jornada más exitosa de Chile en lo que va de estos Juegos Olímpicos.

Guillermo Pereira rozó la gloria. Su tremenda actuación en el golf lo llevó hasta el playoff por el bronce y ahí la fortuna no quiso que se colgara la medalla.

Tras dos primeras banderas por el desempate, "Mito" pegó su tiro para birdie y mantenerse con vida, pero la bola no quiso entrar en la copa y salió de la misma para dejar fuera al chileno.

Joaquín Niemann también se lució en la jornada final de este deporte y estuvo a un golpe de sumarse a la dramática definición por el bronce. Fue top ten.

Yasmani Acosta mantuvo en vela a todo el país. Ganó los dos primeros combates y sorprendentemente se metió en las semifinales de la lucha grecorromana.

A eso de las 06 de la mañana de este domingo, el chileno-cubano salió nuevamente a escena, pero ahora sufrió una derrota en un apretado duelo ante el georgiano Iakobi Kajaia.

Pero su gran actuación tiene premio, porque pese a la derrota, Yasmani ya había asegurado ir a la pelea por medallas y tendrá que disputar el bronce.

¿Y cómo es ese camino? No es tan simple como se cree. Porque en la lucha grecorromana, el tercer lugar se define por una especie de playoffs. Es decir, los que perdieron en semifinales esperan por los ganadores de unos repechajes para decidir a los que se llevarán los dos bronces en disputa.

En dicha instancia, Yasmani Acosta espera por el ganador de una lucha entre el ruso Sergei Semenov y el finlandés Elías Kuosmanen, que se llevará a cabo este lunes a las 7:10 horas de la mañana. Si vence, obtendrá la presea, que en esta prueba entrega dos bronces.

Antes de sus compatriotas, Macarena Pérez finalizó su presentación en el ciclismo BMX freestyle, deprote que debutaba y donde era la única latinoamericana.

La nacional tuvo un primer intento fallido y en el segundo logró un bajo puntaje, lo que la dejó en el octavo puesto entre las nueve competidoras de la final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores