EmolTV

Tenis, gimnasia, atletismo... Los recientes y más destacados medallistas de oro en Tokio con tres sudamericanas en la lista

Siguen las preseas doradas en la cita olímpica.

01 de Agosto de 2021 | 13:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Campeones.

Emol/Agencias
Varias medallas importantes cayeron en las últimas horas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Aquí un resumen.

- El tenista alemán, Alexander Zverev (5° de la ATP), se proclamó nuevo campeón olímpico al vencer en la final del torneo individual masculino al ruso Karen Khachanov (25°).

El germano, que sacó a Novak Djokovic (1°) en semifinales, triunfó con claridad en la lucha por el meta dorado: Ganó 6-3 y 6-1. Zverev sucede en el palmarés al británico Andy Murray, oro en Londres 2012 y Rio 2016.

- Nuevo "Rey" de los 100m varones en el atletismo. El velocista italiano, Lamont Jacobs, brilló en la pista de Tokio con una marca de 9.80 que le convierte en sucesor del legendario Usain Bolt.

- La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord planetario, 15,67 metros en su último intento.

El registro de la atleta sudamericana mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

- La gimnasta brasileña, Rebeca Andrade, logró su segunda medalla en estos JJ.OO. tras conquistar el oro en la prueba de salto convirtiéndose en la primera mujer de su país en subir a lo más alto del podio en gimnasia artística.

Andrade firmó un ejercicio memorable para no dejar escapar la presea más valiosa. Obtuvo 15.083 puntos que mantuvieron a raya a MyKayla Skinner de Estados Unidos, que logró 14.916. La surcoreana Yeo Seojeong se colgó el bronce con 14.733.

- El golf olímpico, donde el chileno Guillermo Pereira rozó el tercer lugar, quedó en manos del estadounidense Xander Schauffele (-18), quien superó por un golpe de ventaja al sorprendente eslovaco Rory Sabbatini (-17).

- La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia cambiando la historia al ser la primera mujer de su país que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas, de 23 años, se colgó el oro en la categoría 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, lo que la colocó directamente en lo más alto.

- El estadounidense Caeleb Dressel terminó su participación en la piscina Tokio sumando dos títulos más a su cuenta para un balance total de cinco oros. Ahora triunfó en los 50m libre y el revelo 4x100m.

- La australiana Emma McKeon se confirmó como la protagonista femenina de la natación con cuatro títulos. Sumó los metales dorados en los 50m libre y el relevo 4x100m estilos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores