EmolTV

Cómo formarían la U y la UC para el clásico universitario de hoy y el 11 que ocuparía Colo Colo ante Melipilla

Este domingo hay atractivos encuentros en el fútbol chileno.

01 de Agosto de 2021 | 11:00 | Emol/Aton

Se viene.

Nicolás Maldonado, El Mercurio
Esta tarde, desde las 16 horas, la U y la UC animarán la 192° edición del clásico universitario en el estadio El Teniente, donde ambas escuadras buscarán dejar atrás los malos resultados de la semana pasada y el irregular juego exhibido hasta ahora.

Los azules vienen de un polémico empate ante Ñublense, tras un penal viciado cobrado por Nicolás Gamboa y evitó que los laicos sumaran su tercera victoria en línea. Los cruzados, en tanto, habían cortado una larga racha sin triunfos y sin goles ante O’Higgins, pero cayeron de forma inapelable ante Deportes Antofagasta.

Pese a esto, la realidad en la tabla es bastante disímil en cuanto a ubicaciones, aunque bastante cerca en puntaje. Y es que mientras los precordilleranos marchan segundos con 22 puntos, la U se encuentra novena con 19 unidades, por lo que sería vital volver a ganar.

Tanto Esteban Valencia como Gustavo Poyet podrían repetir equipo estelar este domingo.

Así formaría la U: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani, Mario Sandoval, Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

Así formaría la UC: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri.

Albos no quieren perder pisada a los líderes


Por su parte, Colo Colo visitará desde las 20 horas a Deportes Melipilla. Los albos llegan con confianza tras la goleada 4-0 a Santiago Wanderers, que les permitió subir hasta la tercera ubicación con 21 puntos, solo tres menos que el puntero, Unión La Calera.

Para el duelo ante los "potros", Gustavo Quinteros prepara dos cambios respecto del equipo que venció a los caturros. El primero sería el ingreso de Vicente Pizarro en lugar de Gabriel Costa, para liberar a Leonardo Gil a labores de creación.

En defensa está la sorpresa: Matías Zaldivia saldría del equipo y en su lugar entraría Maximiliano Falcón, quien tendría todo listo para partir a Peñarol.

De esta forma, la formación del Cacique sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Vicente Pizarro; Pablo Solari, Marcos Bolados e Iván Morales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores