EmolTV

Yasmani Acosta se descarga tras su derrota en semifinales en Tokio y apunta al arbitraje

El chileno sigue en la pelea por el bronce en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos.

01 de Agosto de 2021 | 10:34 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

No quedó conforme.

Reuters
Yasmani Acosta sigue en la lucha por medallas. Está en la recta final por el bronce tras perder en las semifinales de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero más allá de que tiene la posibilidad de colgarse un metal, el deportista nacional no quedó conforme con su derrota. Así lo dejó ver en las redes sociales.

El cubano nacionalizado chileno cayó ante el georgiano Iakobi Kajaia,. Tras empatar 1-1, perdió porque su rival fue el último en puntuar. Yasmani cree que hubo injusticia.

"Mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate", se descargó en un mensaje de Instagram.

"Así que los puntos deberían ser a mi favor, pero ya paso, ahora quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla Olímpica", agregó.

Ahora Yasmani va por la medalla de bronce. ¿Y cómo es ese camino? No es tan simple como se cree. Porque en la lucha grecorromana, el tercer lugar se define por una especie de playoffs. Es decir, los que perdieron en semifinales esperan por los ganadores de unos repechajes para decidir a los que se llevarán los dos bronces en disputa.

En dicha instancia, el chileno espera por el ganador de una lucha entre el ruso Sergei Semenov y el finlandés Elías Kuosmanen, que se llevará a cabo este lunes a las 7:10 horas de la mañana. Si vence, se colgará la presea, que en esta prueba entrega dos bronces.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores