EmolTV

Rechazaron ir al desempate y compartieron el oro: Mira el momento más emocionante y aplaudido en lo que va de JJ.OO.

Ocurrió en la definición del salto de altura.

01 de Agosto de 2021 | 14:02 | AFP

Momento a destacar.

Reuters
El italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim se proclamaron campeones olímpicos en salto de altura, este domingo en los Juegos de Tokio.

Ambos quedaron en la cima tras finalizar igualados y rechazar disputar un desempate, en lo que ya es uno de los grandes momentos de la cita japonesa.

Igualados, el juez explicó a los competidores que podían disputar un desempate o compartir el oro. Entonces los dos competidores se miraron, se estrecharon la mano y celebraron juntos el triunfo.

Completó el podio con el bronce el bielorruso Maksim Nedasekau. Los tres atletas habían superado los 2,37 metros, pero Barshim y Tamberi finalizaron en igualdad perfecta y compartieron la medalla de oro, aventajando a su rival.

Para Barshim, de 30 años supone completar su colección de medallas tras haber logrado el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio 2016.

Tamberi agrega un oro olímpico a un palmarés que ya figuraba el título mundial 'indoor' de 2016 y el europeo del mismo año en Italia.

Así fue el momento


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores