EmolTV

Los Grimalt cierran histórica participación, Yasmani rozó medalla y hubo otra buena actuación: Resumen de los chilenos en nueva jornada de JJ.OO.

En el lanzamiento del martillo también hubo acción.

02 de Agosto de 2021 | 09:13 | Emol
Team Chile
Los Juegos Olímpicos de Tokio ya están entrando en su recta final y este lunes los chilenos cerraron una nueva jornada en Japón, en la que tuvieron buenas actuaciones.

Yasmani Acosta, en la lucha grecorromana, disputó hoy el combate para definir a uno de los medallistas de bronce en la categoría de 130 kilos y perdió por detalles.

El chileno igualó 1-1 ante el ruso Sergei Semenov, pero no se pudo llevar la presea por la regla de priorizar a quien puntúa último. Oficialmente le dieron el quinto puesto.

Por otro lado, en el vóleibol playa, la dupla de los primos Marco y Esteban Grimalt terminaron su histórica participación en los JJ.OO. con una derrota en octavos de final.

La dupla nacional mostró un buen nivel, pero no fue suficiente para derrotar a un sólida pareja rusa de Ilya Leshukov y Konstantin Semenov, quienes impusieron su gran categoría que los tiene ubicados como los número ocho del mundo. El equipo europeo se llevó el triunfo por dos parciales a cero, ambos por 21-16.

"Tuvimos un buen de juego y mostramos la madurez que tenemos, jugando contra los mejores del mundo, nos vamos con un noveno lugar que nos deja conformes", dijo Marco.

Por último, también compitieron Gabriel Kehr (24) y Humberto Mansilla (25) en el lanzamiento del martillo.

Y Kehr estuvo muy cerca de llegar a la final. Con 75.60 metros fue octavo en su serie y estuvo avanzando a la final por largos minutos, sin embargo, cerca del término de la segunda serie, el estadounidense Daniel Haugh en su último lanzamiento (los dos primeros fueron nulos) sobrepasó al chileno por apenas 13 centímetros.

Finalmente, Kehr quedó 13° y Mansilla 17° (con 74.76 metros) entre 32 participantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores