EmolTV

Brereton cuenta lo que más le gustó de Chile, elogia a Alexis y Vidal y se refiere a las críticas hacia sus compañeros por no pasarle la pelota

El delantero también expresó su deseo de clasificar a la Copa del Mundo.

03 de Agosto de 2021 | 17:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Mercurio
Ben Brereton dejó buenas sensaciones con la "Roja" en la pasada Copa América. El delantero del Blackburn le agregó potencia al ataque nacional e incluso le anotó un gol a Bolivia.

"Big Ben" llegó sin saber una sola palabra en español. Pero destaca la ayuda de sus compañeros para hacer más sencilla la adaptación.


"Todos me dieron la bienvenida en español, pero sí, había bromas por todos lados, porque yo no hablo español y todos los días había música en español que me gustó mucho, es agradable su música", declaró en entrevista con radio ADN.

La experiencia de Brereton era en el ascenso inglés. En Sudamérica se encontró con jugadores de clase mundial, a los que nunca había enfrentado.

"Fue una locura jugar con brillantes jugadores, las leyendas de Chile, y también lo fue jugar con jugadores de la talla de Messi o Neymar. Para mi fue una gran experiencia, que nunca olvidaré", comentó.

Siguiendo en esa línea, destacó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "Cuando era más joven veía en la televisión a Alexis Sánchez jugar por el Arsenal y por el United, y ahora tener la experiencia de entrenar y jugar con él es brillante. Son super profesionales, hacen todo bien. Ves además la gran pasión que ponen, es un privilegio compartir con ellos".

Tras la Copa América, para Chile se viene una triple fecha por las Clasificatorias. Necesita sumar. En estos momentos no estaría yendo a Qatar 2022. El atacante espera que Martín Lasarte lo vuelva a convocar.

"Necesito entrenar bien aquí en el Blackburn, hacer buenos partidos, anotar goles y meter asistencias, y espero que él me vea y me lleve a jugar clasificatorias para el Mundial por Chile. Ya veremos. Necesitamos ir a la Copa del Mundo, ojalá pudiera ir al Mundial, sería un honor máximo para mi y para mi familia también. Para eso necesitamos trabajar fuerte y los jugadores de Chile seguro darán todo para clasificar", expresó Brereton.

Antes de volver a Inglaterra, Brereton pasó unos días en Chile y grabó un comercial para Pepsi en Santiago. Nunca había recorrido el país de su madre.


"La comida es adorable y también las vistas de Santiago, las montañas, son hermosas, es un país muy agradable, con hermosas vistas y ha sido una gran experiencia, con comidas asombrosas y muchas ensaladas, las ensaladas son buenas", declaró.

Brereton se convirtió en furor en redes sociales. Le dedicaron varios memes, elogios y también algunos usuarios se molestaron porque creían que sus compañeros no le pasaban la pelota.

"Los jugadores de Chile son muy buenos. Ellos saben bien pasar la pelota. Pero eso de las manos es porque yo no puedo hablar español, entonces era lo que hacía cuando quería la pelota. Pero mis compañeros lo sabían. Son grandes jugadores y todas sus decisiones que tomaron estuvieron bien", manifestó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores