EMOLTV

En su primer partido de Champions tras la partida de Messi, el Barcelona tuvo una pobre actuación y fue goleado por el Bayern

Robert Lewandowski se lució con un doblete.

14 de Septiembre de 2021 | 18:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Por primera vez en más de una década, el Barcelona jugó un partido de Champions sin Lionel Messi. Sin el talento del argentino, sufrió ante el Bayern en el Camp Nou. Perdió 3-0 y pudo ser peor.

El blaugrana atraviesa una severa crisis económica. A eso se suman las pugnas dirigenciales y los cuestionamientos al entrenador Ronald Koeman. Ese caos mucha veces fue tapado por Messi. Pero la "Pulga" ya no está y los culés ahora son un equipo de segundo orden en Europa. Frente al Bayern, ni siquiera se pudieron generar una situación clara de gol. Messi, por el contrario, debuta mañana en la competencia con el Paris Saint Germain. Es uno de los grandes candidatos al título.


El Barcelona, consciente de sus limitaciones, salió a esperar en campo propio, a achicar espacios, a tratar de bloquear líneas de pase. El Bayern era el que llevaba la batuta del encuentro. Combinaba velozmente por dentro y rompía por fuera. Ter Stegen metió un manotazo notable para evitar el primero, luego Gerard Piqué tuvo un cruce providencial, pero a los 33' se rompió el cero. Thomas Müller remató desde fuera del área, el balón se desvió en Eric Garcia y Ter Stegen quedó completamente descolocado.

Ese tanto alteró los planes de Ronald Koeman. Se vio obligado a adelantar líneas. Pero no tenía fluidez en los pases ni arrebato individual para inquietar a su rival. El Bayern cada vez se sentía más cómodo y en las gradas los vítores del inicio daban paso a algunas pifias.

El cuadro bávaro consiguió el segundo a los 55'. Tras un remate al poste de Jamal Musiala, Robert Lewandowski capturó el rebote y no perdonó. Los alemanes no bajaron el ritmo y siguieron llegando. El Barcelona estaba absolutamente desconcertado. A los 84' se cerró la goleada. Disparo al poste de Serge Gnabry y nuevamente apareció Lewandowski. Dio la impresión que los forasteros incluso pudieron haber hecho más goles.

El Barcelona deberá mejorar mucho. En la próxima fecha de la Champions visitará al Benfica. Difícilmente podrá competir por grandes títulos esta temporada, pero tampoco se puede permitir papelones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?