EmolTV

"Entierra su grandeza", "triste realidad": Destrozan al Barça tras goleada ante el Bayern y en Alemania hasta se ríen

"Es difícil de aceptar, pero esto es lo que hay", dijo el técnico Ronald Koeman.

15 de Septiembre de 2021 | 10:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
El Barça vive una profunda crisis. Sin Lionel Messi, las opciones de título en esta temporada parecen remotas. El Bayern les dio un golpe de realidad en la Champions a los catalanes. Jugando en el Camp Nou, el cuadro alemán fue muy superior y ganó 3-0. El técnico Ronaldo Koeman se mostró resignado.

"Es dificilísimo de aceptar, pero es lo que hay en estos momentos. Hay que aceptarlo y trabajar. Hay una diferencia de calidad, de banquillo", expresó el neerlandés.


Sin embargo, la prensa española fue muy dura con el Barcelona. "Como un equipo pequeño", tituló el diario Marca.

"Koeman puso el autobús en el estreno europeo y la inercia ganadora del Bayern hizo el resto. Hacía mucho tiempo que no se veía al Barcelona con la línea defensiva tan atrás. Nadie puede reprochar que Koeman diese prioridad al sistema defensivo ante este Bayern y en este momento de la temporada. Pero sí que la manera de neutralizar el poderío ofensivo alemán fuese metiendo a su equipo en el área. Lo condenó a un sufrimiento lento pero constante", agregó.

Sport también fue duro en su portada: "La triste realidad". Además, publicó la columna "Derrota de equipo pequeño". "Los blaugranas lucharon y corrieron, pero no hicieron absolutamente nada para ganar el encuentro. Solo para no perderlo. Y esa es la peor manera de intentar evitar una derrota que fue inapelable. El resultado no fue tan abultado, pero la imagen fue igual de dolorosa", escribió.

Mundo Deportivo fue en la misma línea en su página principal. "Es lo que hay", sentenció.

"El Bayern se plantó en el Camp Nou y devolvió al Barça a la realidad: los buenos tiempos están ya muy lejos. Con el de esta primera jornada de la liguilla de la Champions 2021-22, el Barça ha recibido en los últimos tiempos meneos tremendos de PSG, Juventus, Roma, Liverpool, Bayern, PSG otra vez y ayer el que repitió fue el Bayern, que dio la impresión hasta de divertirse. Ter Stegen, que ayer se llevó tres más sin ser el culpable de ellos, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets han estado en todos o casi todos esos desastres. Y ahí siguen", complementó.


El Mundo siguió en la misma línea: "El Barcelona entierra su grandeza. Lo peor no fue la derrota. Pero sí hay que distinguir entre quienes asumen su inferioridad escondiendo el pescuezo en la tierra y los que intentan rebelarse contra las dificultades. El valor reside justo ahí".

El periódico El País apuntó a la fallida estrategia de Ronald Koeman. "El técnico prefirió no desafiar a los alemanes y limitar los daños con un ejercicio de supervivencia a cambio de enmudecer al Barcelona. Un mal negocio. No jugó a nada el Barça, extraviado en la cancha", manifestó.

El ex defensor del Barcelona, Rafael Márquez, también se sumó a los cuestionamientos. "Hoy veo un partido donde los de blanco era el Barça y los de azul eran el Bayern. El que entendió entendió", dijo en twitter.

En Alemania, en cambio, se rieron del elenco culé. Bild aseguró que "el Barça ya no es rival para el Bayern".

"Los catalanes, que juegan en la máxima categoría por primera vez desde el fichaje de la superestrella Lionel Messi por el PSG, no suponen ninguna amenaza. Manuel Neuer ni siquiera tuvo que intervenir", opinó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores