EMOLTV

Nuevas revelaciones sobre Schumacher: Lo que dijo el día del accidente, sus "dos caras" y las conmovedoras palabras de su esposa

Se estrenó un documental sobre la vida del brillante piloto.

15 de Septiembre de 2021 | 19:22 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Hace ocho años, la vida de Michael Schumacher cambió para siempre. El ex piloto, siete veces campeón del mundo, sufrió un accidente esquiando en Los Alpes.

En Netflix se acaba de estrenar un documental sobre la vida del "Kaiser". Su esposa, Corinna, hizo una revelación sobre el día del accidente.


“Poco antes de que sucediera lo de Méribel, Michael me dijo: 'La nieve no es la mejor. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo ahí'", contó.

La mujer también habló del estado actual de su esposo. "Estamos juntos, vivimos en casa juntos, hacemos terapia y todo lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y también para que sienta nuestro vínculo familiar. Tratamos de continuar como familia, en la forma en que a Michael siempre le gustaba y que aún le gusta. Seguimos viviendo nuestras vidas así", declaró.

Desde que Schumacher sufrió el accidente, su estado de salud se ha mantenido en extrema reserva. Muy pocas personas han podido verlo.


"Lo privado es privado, como Michael siempre decía. Así que para mí es importante que él pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora nosotros lo protegemos a él. Pase lo que pase yo haré todo lo que pueda, todos los días", expresó Corinna.

Durante el documental, Corinna rompe en llanto en un momento. Aclaró que no culpa a Dios por lo sucedido.

"Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos", manifestó.


Mick Schumacher, hijo de la pareja y actual piloto de F-1, también habló. "Ahora cuando pienso en el pasado suelo ver imágenes en mi cabeza, principalmente de nosotros cuatro divirtiéndonos. Imágenes practicando karting o de nosotros montando ponys o sentados en los carruajes. Muchos momentos que simplemente resuenan con alegría. Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto", declaró.

David Coulthard, piloto que compartió con el "Kaiser", destacó las "dos caras" de Schumacher. "Creo que Schumacher tenía dos caras. Estaba el piloto de carreras, intransigente, rápido, decidido, un corredor serio. Y estaba Michael como persona, un hombre familiar", dijo.

"Había momentos en los que estaba solo, nadie se acercaba. Creo que era bastante difícil conocer a Michael. Siempre tenía levantadas las defensas", añadió Mark Webber.

"Siempre tenía una sonrisa, un 'gracias' o un 'por favor’' para todos el momento, incluso en momentos de tensión. Se permitía esa atención al detalle con nosotros. Todos éramos importantes", recordó uno de sus mecánicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?