EmolTV

Mira la brillante estadística con la que destacan a Pellegrini y el "feliz cumpleaños" que le cantaron en el estadio

El DT chileno es alabado por su trabajo en el Betis.

17 de Septiembre de 2021 | 09:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo timbró una tremenda victoria este jueves tras ganarle 4-3 al Celtic por Europa League tras ir perdiendo 2-0.

El triunfazo fue el pretexto ideal para que los medios españoles volvieran a destacar el trabajo del técnico chileno, que cumplió 68 años ayer.

"El 'cumpleaños feliz' de Manuel Pellegrini", tituló Mundo Deportivo. Y añadieron: "El fichaje de Manuel Pellegrini fue criticado desde algunos sectores precisamente por su avanzada edad, de forma sarcástica en algunos casos, pero el técnico chileno no hace más que callar bocas con su excelente trabajo al frente del club verdiblanco".

Luego, fueron al grano: "Firma el segundo mejor porcentaje de victorias de la historia en Primera división, con más de 40 partidos dirigidos, pues lleva 18 de 42 (un 42,86%), solo por detrás del 51,72% logrado por Patrick O'Connell (30 victorias en 58 partidos) -que logró para el Betis su único título de Liga en 1935- y por delante del 42,11% que firma Quique Setién (32 victorias en 76 partidos)".

Además, hacen hincapié en que los fanáticos corearon su nombre en el estadio luego del triunfo y deséandole feliz cumpleaños. Lo cierto es que Pellegrini sigue vigente y se ganó el respeto del Betis.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores