EmolTV

Cuándo y a qué hora se define la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, la duda en el dobles y el análisis de Massú

El capitán del equipo se mostró conforme con el rendimiento de los tenistas nacionales en Bratislava.

17 de Septiembre de 2021 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Massú se abraza con Garin.

Copa Davis
Chile inició este viernes su serie de Copa Davis contra Eslovaquia. Cristian Garin (17°) se lució y le ganó a Alex Molcan (117°), pero Nicolás Jarry (214°) perdió con Norbert Gombos (115°). La llave está abierta.

Este sábado continúan los partidos. El primero duelo que se disputará será el de dobles. El capitán Nicolás Massú había anotado a Tomás Barrios (261° en duplas) y Alejandro Tabilo (276°) como binonio. Sin embargo, confesó que podría haber cambios. Por Eslovquia, estarán Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116°)


"Tengo clara mi idea de lo que quiero hacer, lo vengo pensando con todos los resultados que podían darse. Tengo que hablarlo primero con el equipo. Después lo puedo hacer público. Estoy con la motivación de que será un día bueno para nosotros, es una serie dura para ambos equipos, pero vamos a pelear hasta el final. La serie es cerrada, esperemos que sea para nosotros", expresó el doble medallista olímpico.

Massú terminó conforme el primer día. Dedicó grandes elogios a Cristian Garin. "Gago" venía con una racha de malos resultados en cancha dura, pero en Bratislava mostró un alto nivel.


"El frente tenía a un jugador que venía ganando partidos, llegó a la final de Belgrado y perdió con Novak Djokovic (1º), hizo tercera ronda en el US Open. La manera en la que ganó Cristian es un gran mensaje para lo que resta de la serie. Puede marcar mucha diferencia, cuando está así puede jugar de igual a igual con cualquiera", comentó.

El "Vampiro", además, habló del regreso de Nicolás Jarry al equipo. El nieto de Jaime Fillol estuvo un buen tiempo fuera de las pistas debido al castigo por doping. Pese a que Barrios y Tabilo lo superan en ránking, Massú se la jugó por él.

"Es un gusto tener de vuelta a Nico después de todo lo que pasó. Vino de menos a más. Terminó jugando mucho mejor de lo que empezó, perdió por detalles. Tiene un estilo de tenis muy bueno para jugar en esta superficie", declaró.

El dobles se jugará a partir de las 10:30 horas de este sábado. Luego, viene el duelo de singles entre Cristian Garin y Norbert Gombos. Si la serie sigue igualada, habrá que disputar un quinto encuentro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores