EmolTV

Lo que viene para Chile ahora en la Copa Davis y sus posibles rivales en próxima instancia

Nicolás Massú y sus pupilos sufrieron una dura caída con Eslovaquia.

18 de Septiembre de 2021 | 22:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Chile cayó ante Eslovaquia por 3-1 en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y la derrota es difícil de digerir.

Más aún por la manera en que se dio: Cristian Garin (17°) debía ganar a Norbert Gombos (115°) para estirar la llave a un quinto punto, pero lució irreconocible y cayó por una estrepitosa paliza. Fue 6-0 y 6-1 en el hard indoor de Bratislava.

Ahora, ¿qué viene para Chile? Nicolás Massú y sus pupilos esperan rival en los Playoffs para no descender al Grupo Mundial II.

¿Y de dónde salen sus posibles contrincantes? Son países con mejor ranking que en esta jornada ganaron en el mencionado Grupo Mundial II.

Como locales podríamos enfrentar a Zimbabwe y Barbados. De visita sería ante México o Sudáfrica. Sorteo sería Suiza, Túnez, Lituania, Dinamarca, Polonia, Eslovenia, Marruecos o Turquía.

Entre esos países hay varios jugadores a temer. El polaco Hubert Hurkacz (13°), el sudafricano Lloyd Harris (31°), el esloveno Aljaz Bedene (79°) e incluso el joven danés Holger Rune (136°).

El sorteo será en noviembre y esa llave en febrero de 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores