EMOLTV

Revelan la millonaria cifra que tendría que pagar el Barcelona para despedir a Koeman y la desconocida cláusula del DT

El club no pasa por un buen momento. Ahora viene de apenas empatar ante Granada.

21 de Septiembre de 2021 | 07:26 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El Barcelona no pasa por un buen momento. Tras la salida de Lionel Messi, se profundizaron los problemas económicos y, además, en la temporada 2021-2022 no comenzaron con buenos resultados.

De hecho, vienen de ser goleados por 3-0 ante el Bayern Munich en el inicio de la Champions Leaguea y ayer apenas empataron 1-1 de local ante el modesto Granada.

En medio de este escenario, en España ya ponen en duda la continuidad del entrenador Ronald Koeman, quien de todas maneras seguiría al menos hasta el partido del jueves ante Cádiz.

Sin embargo, la posibilidad de que sea despedido si siguen los malos resultados es cierta. Incluso, la prensa hispana reveló cuánto le costaría al club sacar al técnico y también una desconocida cláusula de su contrato.

"El Barça tendrá que pagar seis millones a Ronald Koeman si no renueva al técnico holandés", comenzó señalando el sitio Sport, agregando que "esta cantidad está vinculada a la cláusula de indemnización que pagó Koeman a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) para desvincularse de la selección y poder entrenar al Barcelona".

"Además de esa cláusula, Koeman firmó una ficha anual de 7,2 millones de euros, por lo que, si Laporta hubiera despedido a Koeman este mismo verano, el club debería haber abonado alrededor de 13 millones al técnico (la ficha + la indemnización a la KNVB), una cifra que fue decisiva para que Laporta diera marcha atrás a la hora de optar por otro técnico".

Asimismo, cerraron diciendo que "en el caso de que Koeman renueve una temporada más el Barça se ahorraría estos seis millones de indemnización, pero le costaría los 7,2 millones de ficha correspondientes a la ficha de la próxima temporada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?