EmolTV

Tres prioridades y varios que se irían: Las renovaciones, la siguiente tarea del nuevo gerente deportivo de la U

El ecuatoriano Luis Roggiero ya trabaja en los azules y su primera decisión fue la continuidad de Esteban Valencia en el banco.

21 de Septiembre de 2021 | 10:23 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Larrivey es prioridad y Sandoval es otro de los que podría seguir.

Photosport
Comienza oficialmente el trabajo del nuevo gerente deportivo de la U y llega la hora de las definiciones. Luis Roggiero ya tiene el timón del barco azul.

Ayer lunes arrancó la era del directivo ecuatoriano y de entrada tomó una decisión: Ratificó a Esteban Valencia como técnico del primer equipo hasta fin de año.

Pero ahora vienen las definiciones más compleja. Uno de las principales tareas del nuevo gerente serán las renovaciones de cara a la conformación del plantel 2022 de los azules.

Son varios los jugadores que terminan contrato en diciembre y si bien los escenarios son muy variados, hay tres de la lista que asoman como prioridades.

El primero -claramente- es su goleador y figura, Joaquín Larrivey. El artillero avisó hace meses que quiere seguir, pero el proceso para negociar su extensión ha sido lento.

El presidente del club, Cristián Aubert, ya conversó con el ariete argentino y le dijo que lo quieren en el equipo. Hubo conversaciones, pero nada concreto y, por ello, también han escuchado ofertas del extranjero.

Lo que pase en los próximos días será clave para el futuro de Larrivey. Si la U no amarra continuidad, su representante dará el paso final para buscar otro elenco y propuestas tiene de sobra. Desde Brasil ya lo sondearon.

Otro nombre que es prioridad es el del uruguayo Ramón Arias. Este año arribó desde San Lorenzo y rápidamente se ganó la camiseta de titular. Es un indiscutido y figura de la U. Él también quiere seguir.

El tercero en la lista de prioridades es el arquero Fernando De Paul. Lleva años ocupando el puesto de estelar tras la partida de Johnny Herrera.

¿Otros nombres relevantes en la lista? Sí. Osvaldo González y Gonzalo Espinoza son dos de peso que terminan contrato, pero no está claro si serán parte del plantel 2022.

Mario Sandoval acaba el préstamo y sería uno de los posibles candidatos a extender su vínculo con la U.

Tienen más opciones de irse a fin de año jugadores como Brandon Cortés, Augusto Barrios y Diego Carrasco.

Según DirecTV, el panorama por ahora es así con algunos de todos estos nombres: "Se piensa en la posibilidad de comprar el pase de Mario Sandoval. En tanto, con Gonzalo Espinoza hay sensación de que cumplió su ciclo. Brandon Cortés no sigue".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores