EmolTV

El inesperado llamado, los nervios y el himno nacional: Las confesiones de Brereton sobre la "Roja"

El delantero dijo que se siente orgulloso de jugar por Chile.

22 de Septiembre de 2021 | 08:02 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Orgulloso de vestir la camiseta nacional.

AFP
Irradia orgullo desde el primer día y no lo oculta. El llamado de la selección chilena cambió la vida de Ben Brereton. No lo esperaba y fue totalmente sorpresivo.

"No sabía que Chile podía estar interesado, fue un gran honor que me llamaran y no lo dudé", contó el delantero del Blackburn en un podcast con la English Football League (EFL).

"Mi familia está muy orgullosa, apenas había visto a la familia de Chile, así que es algo que definitivamente valoro", agregó.

El atacante inglés-chileno confesó que estaba nervioso antes de reunirse por primera vez con el plantel de la "Roja".

"Estaba un poco nervioso en el avión, porque es un gran equipo que ganó dos Copas América y han jugado juntos por mucho tiempo. Y tener todo el país detrás de mí, realmente fue una tremenda experiencia", rememoró.

Luego, contó cómo fue encontrarse con sus compañeros de selección y la forma en que se pudo integrar.

"Fue un ambiente muy distinto, los jugadores eran brillantes, los partidos son muy diferentes. Pero intenté entrenar día a día, intentar adaptarme y disfrutar", expresó.

Y añadió: "En la cancha es más fácil (comunicarse), porque los jugadores juegan en Europa y tienen el lenguaje universal. Pero afuera de la cancha es más complicado".

También reveló detalles sobre el himno nacional. "Traté de aprendérmelo, pero cuando estábamos en la cancha fue un poco difícil para mí recordar las palabras y ponerlas juntas, pero ya manejo el ritmo de la canción. Pero no iba a cantar si no me la sabía perfecto".

Finalmente, el goleador habló del comercial que grabó antes de volver a Inglaterra.

"Estaba por volver a Inglaterra, pero mi agente me dice que Pepsi quería hacer un comercial y me dijo que era una gran oportunidad. También fue una gran experiencia y realmente la disfruté", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores