EmolTV

Pellegrini es categórico sobre la lucha por el arco del Betis y en España explican por qué Bravo no debiese ser titular

Los medios hispanos ponen sobre la mesa los números por los que Rui Silva debiese ser el uno del pórtico.

22 de Septiembre de 2021 | 14:23 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Le ratifica su confianza.

Sitio web Betis
El arco del Betis siendo tema en la prensa española. La decisión de Manuel Pellegrini de mantener a Claudio Bravo en el arco ha generado debate.

Cuando se esperaba una rotación en el pórtico entre el capitán de la "Roja" y el portugués Rui Silva, el DT chileno sorprendió y dejó en el puesto a su compatriota tanto en la Liga como en la Europa League.

El tema es tal que este miércoles al Ingeniero le volvieron a preguntar por el arco del club sevillano. Y ahora su respuesta fue bastante clara. "No hay alternancia", sentenció de entrada. Luego profundizó.

"Bravo llegó tarde, hizo una pretemporada tardía y llegó seis días antes de empezar la Liga. Rui Silva respondió muy bien, pero ahora jugó Claudio y en la portería como en otros puestos, tenemos jugadores que deben dar todo lo mejor para sacar esto adelante. Tenemos la portería bien cubierta y va a jugar quien creamos que es mejor", argumentó.

Pese a la firme postura de Pellegrini, los medios españoles siguen hablando del pórtico y los números que entregan no respaldan su decisión: Rui Silva, dicen, debiese ser el titular.

"Rui Silva ha disfrutado del doble de partidos (4) que el sudamericano (2) y ha encajado menos menos goles (4 por 5). Por tanto, el promedio del portugués es de un tanto por encuentro, por los 2,5 del otrora cancerbero de City", indica Estadio Deportivo.

"En cuanto a la efectividad de ambos con los pies, resulta bastante similar, pues Rui tiene un 100% en pases cortos precisos (como Claudio), un 99% en servicios de media distancia (frente a un 92%) y un 71% en los de larga distancia (por un 67%). En cuanto a los tiros salvados por uno y otro, Silva evita la mitad de los que le tiran, mientras que el porcentaje de Bravo baja un poco hasta el 36%", agregan.

El portal AS también hizo una nota hablando de los números de ambos arqueros y cómo el portugués sale favorecido en las estadísticas.

"Bravo encaja más del doble de goles en la mitad de partidos que su competidor por el puesto. Con los números en la mano, se constata que Rui Silva atraviesa un mejor momento que su competidor por el puesto", indicaron.

Pese a ello, según las palabras de Pellegrini lo más seguro es que Bravo sea nuevamente el dueño del arco del Betis para el duelo de este jueves ante el Osasuna por la Liga. (14:30 hrs).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores