EmolTV

La sincera y fuerte reflexión de un ex Inter y Real Madrid: "No volvería a ser futbolista"

El español ahora juega en el ascenso italiano.

22 de Septiembre de 2021 | 21:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Twitter
Borja Valero (36) dejó el Inter hace un par de temporadas y pensó en colgar los botines. Sin embargo, llegó el llamado del Lebowski, un modesto club de la sexta división italiana. El español aceptó.

En ese contexto, Valero brindó una entrevista al diario "La Repubblica" tras debutar en el ascenso y habló de varios temas.

"Fue una gran sensación. Había pensado en dejar de jugar en junio, pero luego llegó el Centro Storico Lebowski. Fue una gran emoción. Ves a toda esa gente en el estadio, cantando y apoyándote incluso después de una derrota. Es la mejor parte de este deporte".

"Hice muchos sacrificios cuando era joven. Mi evolución como futbolista fue estresante. Pierdes relación con muchas amistades, y la competencia interna para ser titular... Con 12 años ya te mueves como si fueras profesional, pero no lo eres. Viví mi adolescencia de aquella manera. En ese tiempo eché de menos otras cosas que te da la juventud, como la amistad o los primeros amores"

Borja Valero

También habló de sus inicios y de las dificultades de convertirse en futbolista. El ex Fiorentina, Villarreal y Real Madrid dejó sabrosas declaraciones.

"Hice muchos sacrificios cuando era joven. Mi evolución como futbolista fue estresante. Pierdes relación con muchas amistades, y la competencia interna para ser titular... Con 12 años ya te mueves como si fueras profesional, pero no lo eres. Viví mi adolescencia de aquella manera. En ese tiempo eché de menos otras cosas que te da la juventud, como la amistad o los primeros amores. No obstante, tuve la suerte de llegar a profesional y, cuando debuté con la camiseta del Real Madrid, me di cuenta de que había cerrado un círculo. Fue una emoción única".

¿Volverías a ser futbolista? "Tal vez ahora no volvería a ser futbolista. No sé si merece la pena. Tengo una buena vida gracias al fútbol, pero podría haberla tenido sin serlo. He disfrutado de muchos momentos, como mi debut con el Real Madrid o el de la selección (...) el fútbol es mucho más de lo que ves en la televisión".

¿Qué no vemos los "simples mortales en el fútbol? "La televisión no lo muestra todo. El 98% de las veces un futbolista dice lo que puede, no lo que piensa. Lo hace para proteger a sus compañeros y a los gerentes. Por el otro lado, además de los partidos, está lo otro. Lo mejor de todo son los viajes: los partidos fuera de casa, las cenas con los veteranos, sus historias... Ahora estoy con los chicos del vestuario del Lebowski, y son genuinos. Sin fama, pero con la misma pasión".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores