EmolTV

¿Efecto selección? Los brillantes números de Brereton en la actual temporada con el Blackburn y los elogios de su DT

El delantero está en gran nivel.

25 de Septiembre de 2021 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
Benjamin Brereton Díaz. El delantero de la "Roja" está en llamas. Este sábado marcó un triplete en la goleada 5-1 del Blackburn Rovers de la Championship y confirma su tremendo momento.

En 9 partidos disputados, lleva siete goles y una asistencia. Es el goleador de la división en Inglaterra e incluso ya igualó su marca de la temporada pasada (7 en 40 encuentros). Es el primer "Hat-trick" de su carrera.

Lo de Brereton está siendo impecable. Es el segundo chileno con más tantos en la temporada tras Felipe Mora (10) que rompe redes en el Portland de la Major League Soccer.

Lo cierto es que el delantero de madre chilena está en el mejor nivel de su carrera y su DT Tony Mowbray lo sabe. Lo alabó luego del partido de esta mañana.

"El punto de partida es su ritmo de trabajo, los delanteros siempre obtienen la gloria de marcar goles, pero él trabaja de maravilla para este equipo, arriba y abajo, no juega por el medio".

Y agregó: "No es el Adam Armstrong (goleador del Rovers en la última temporada) que está ahí terminando las cosas, está trabajando extraordinariamente duro, rastreando los laterales, pero metiéndose en el área y siendo una amenaza de gol".

"El rendimiento físico ha sido realmente asombroso y el hecho de que está desarrollando sus técnicas para finalizar las jugadas, cómo está trabajando para entrar desde la izquierda y doblar los balones hacia la esquina más lejana. Simplemente encantado de que esté recibiendo las recompensas por todo el trabajo duro que está haciendo", finalizó.

El increíble momento de Brereton ayuda. Martín Lasarte lo tiene más que considerado para la próxima fecha triple y de no pasar algo extraordinario, sería titular.

Cierto también es que después de debutar con la "Roja" en Copa América, Brereton creció y sus goles lo demuestran. Coincidencia o no, Chile le cambió la vida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores