EmolTV

Increíble... Tras estar al borde del despido, ahora en España hablan del "gran éxito de Koeman": Las razones

El DT neerlandés tomó aire.

27 de Septiembre de 2021 | 10:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Hace un par de día, el futuro de Ronald Koeman en el Barcelona parecía sentenciado. Al menos así lo hacía ver la prensa española tras el mal inicio de temporada del cuadro culé.

El Barça había entrado en una mala racha y, además, no mostraba demasiado juego. Fue humillado ante el Bayern Munich en Champions y apenas empató con modestos equipos como Granada y Cádiz.

En medio de este duro momento, el pasado domingo el cuadro catalán tomó aire y detuvo la ola de críticas. Goleó 3-0 al Levante e incluso Koeman obtuvo elogios.

De hecho, el Diario Marca publicó una nota titulada: "El gran éxito de Koeman": "El barcelonismo vive en una montaña rusa. Si hace un par de días parecía que se acababa el mundo y que Koeman iba a salir en globo, lo sucedido en el encuentro con el Levante ha servido para darle la vuelta a la situación. Han aparecido brotes verdes y, aunque tampoco se puede decir que la situación esté para tirar cohetes, lo cierto es que los culés tienen motivos para mirar al futuro con optimismo", comenzaron señalando.

"Más allá del juego y del resultado contra el equipo valenciano, lo mejor que dejó ese encuentro es la posibilidad de vislumbrar el Barça de los próximos años, un equipo prometedor. Si algo ha caracterizado a Ronald Koeman desde que llegó al equipo, es su apuesta sin complejos por los jóvenes. Si da la alternativa a un chaval y este le responde, seguirá apostando por él, aunque eso implique dejar en el banquillo a una figura consagrada o a un jugador que cuente con la bendición del presidente", agregaron.

Asimismo, añadieron que "el neerlandés llegaba al partido contra el Levante muy discutido y con numerosas bajas. Apostó por jóvenes y la jugada le salió bien. En total, diez canteranos participaron en el duelo con los granotas. Quitando a los veteranos Piqué y Busquets, el resto se trata de jugadores jovencísimos, que apenas están dando sus primeros pasos en la élite. Es el caso de Mingueza (22), Araujo (22), Eric García (20), Nico (19), Gavi (17), Demir (18), Riqui Puig (22) y Ansu Fati (18). Todos ellos firmaron una actuación destacada en el encuentro del domingo. Tanto que el Camp Nou terminó el partido con un entusiasmo como hacía tiempo que no se veía".

El citado medio cerró diciendo que "el futuro del Barça parece garantizado. La única duda está en ver cómo transita el club por ese camino hasta que estos futbolistas se conviertan en lo que pueden llegar a ser. En una entidad como la catalana no se permiten años de transición y si los resultados no llegan, resultará complicado darle continuidad a una apuesta tan arriesgada. Si en los despachos hay paciencia, lo que está por venir promete. Y eso, pase lo que pase con Koeman a nivel de resultados, siempre formará parte de su legado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores