EmolTV

Pellegrini causa locura con su Betis... Prensa e hinchas se rinden ante el DT chileno y sus impactantes números

"Ha devuelto la ilusión", aseguran en España.

27 de Septiembre de 2021 | 09:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
EFE
Si bien el inicio de temporada 2021-2022 no fue bueno, el Real Betis de Manuel Pellegrini poco a poco comenzó a agarrar ritmo y hoy atraviesa por una notable racha.

El elenco dirigido por el técnico chileno viene de derrotar por un claro 2-0 al Getafe y así acumuló tres victorias y un empate en los últimos cuadro duelos por La Liga (eso sumado al triunfo ante el Celtic por la Europa League).

Con este buen momento, el cuadro donde también es titular Claudio Bravo salió de la parte baja de la tabla y ahora está séptimo con 12 puntos, las mismas unidades que el Barcelona.

"El equipo viene jugando así desde hace bastante tiempo, es netamente ofensivo. Hay una actitud de equipo, de competitividad. Cuando se pierde el balón, la recuperamos todos rápidamente y con buena intensidad. Tenemos que seguir el camino. Hace mucho tiempo que a este equipo cuesta que lo superen. Tenemos solamente tres derrotas muy ajustadas. Se necesita compromiso, entrega e ilusión que hemos generado en el hincha del Betis", sostuvo el "Ingeniero" tras la última victoria.

A raíz de este nuevo triunfo, el entrenador nacional volvió a ganarse elogios en España. El sitio El Desmarque le puso nota "9" y se rindió ante sus números.

"Un análisis con números. Segundo entrenador con el que más gana el Betis en su historia. Segundo entrenador con el que menos pierde el Betis en su historia. Solo tres derrotas en 34 partidos durante 2021. Dirige al equipo que menos pierde de toda Europa. Ha rescatado para la causa a futbolistas que pueden tener un rol decisivo en su equipo. Dosifica esfuerzos, modifica sus piezas y aun así sigue ganando. Sabe ganar de estrategia, siendo valiente... y hoy hasta lo ganó desde la defensa. Y lo más importante, ha devuelto la ilusión al club", escribieron.

El sitio Estadio Deportivo lo calificó con la misma nota: "Tiene a todos enchufados y no descuida nada, dando al mismo tiempo prioridad absoluta a LaLiga. Nunca peligró el triunfo. Partido completísimo que asoma al Betis al balón europeo. Por poner una pega, que con tamaño vendaval ofensivo (16 remates a puerta) 'solo' metiese dos goles".

No solo la prensa alabó a Pellegrini, sino que también los hinchas. En comentarios en Twitter se pueden leer las siguientes frases: "Abuelo te queremos! Gracias Ingeniero", "Don Manuel es nuestro pastor y su religión es sagrada para nosotros", "Ilusión que hemos recuperado gracias a usted".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores