EMOLTV

El repunte de Wanderers que los ilusiona con salvarse del descenso: Suman 3 victorias seguidas y ahora chocan con la U

Los "caturros" vienen de vencer a Ñublense.

27 de Septiembre de 2021 | 14:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Wanderers es pura ilusión.

Photosport
Hace un mes el panorama de Santiago Wanderers era desolador. Sumaba apenas dos puntos en 17 partidos y perder la categoría parecía prácticamente un hecho.

Sin embargo, en las últimas semanas el escenario cambió bastante. Si bien aún están muy complicados, al menos ahora se ilusionan con conseguir el milagro y evitar el descenso a la Primera B.

En sus últimos tres encuentros lograron victorias importantísimas. Vencieron por 1-0 al escolta La Calera, luego derrotaron por 2-1 a un encumbrado Cobresal y ahora vienen de ganarle a Ñublense por 2-1 en un entretenido duelo que dieron vuelta cuando restaban cerca de 15 minutos.

Tres triunfos seguidos que son un verdadero tanque de oxígeno para los wanderinos. Con esto, siguen colistas con 11 puntos, pero se acercan a Curicó (20 unidades) y Melipilla (21 positivos), penúltimo y antepenúltimo, respectivamente.

Luego de la última victoria, el técnico Emiliano Astorga destacó el buen momento del equipo: "En estos últimos tres partidos, en cuanto a entrega, el equipo ha sido extraordinario y eso da gusto, de tener un equipo con capacidad para soportar la presión, con chicos jóvenes", sostuvo en TNT Sports.

Asimismo, agregó que "es importante sumar de a tres, sabemos que es difícil, pero estamos haciendo lo humanamente posible para cambiar la historia (...) Es un grupo joven que entra con entusiasmo y ganas, eso se refleja en los resultados para buscar la forma para poder salir".

Este repunte se da justo en la previa de un duro duelo. El miércoles, a las 16:00 horas, Wanderers chocará de local ante la Universidad de Chile, que viene muy golpeada tras perder el Superclásico ante Colo Colo por 3-1.

Recordemos también que hace poco más de un mes Reinaldo Sánchez volvió y se transformó en el controlador del club. Llegó con todo anunciando el despido de Francisco Alarcón por insultar a su propio DT y destrozó a Marco Medel, quien finalmente se fue a Magallanes de la Primera B.

¿Les alcanzará para salvarse del descenso? Opina en la caja de comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?