EMOLTV

Federer entra al debate por la salud mental, defiende a Osaka y reflexiona sobre el impacto de las redes sociales

El tenista, además, cree que los récords del "Big 3" serán superados.

27 de Septiembre de 2021 | 15:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
Roger Federer, haga lo que haga, ya tiene un lugar de privilegio en la historia del tenis. Actualmente está lesionado, pero pese a los problemas físicos y a su edad desea volver a competir.

Federer ha protagonizado una rivalidad épica con Rafael Nadal y Novak Djokovic. En una entrevista con la revista GQ habló de la ambición del "Big 3".


"Novak tiene mucha adrenalina por ser el mejor, su temporada fue fantástica y va a ser interesante ver cómo siguen nuestras trayectorias. Me parece una locura que estemos los tres con 20 Grand Slam, pero ellos tienen una mentalidad diferente a la mía en estos momentos. Llevo unos meses muy duros que me han cambiado la perspectiva, como se demuestra con el hecho de que valore positivamente llegar a cuartos de final en Londres", expresó.

El suizo, además, se refirió a los récords que han establecido. Cree que serán superados.

"Creo que habrá una nueva saga de campeones que superen nuestros éxitos. Ahora las superficies son cada vez más similares y en la mente de todos está perseguir éxitos históricos, así que sí creo que alguien nos superará, pero no de la noche a la mañana", afirmó.

En los últimos meses se ha instalado un fuerte debate sobre la salud mental en el deporte de alto rendimiento. En el tenis, Naomi Osaka, ex número uno del mundo, ha revelado lo duro que ha sido para ella lidiar con la presión y la angustia en su carrera.

"Duele mucho ver lo que ocurre con algunas jugadores, como Naomi Osaka. El estrés es muy grande y, en mi opinión, las redes sociales tienen parte de culpa. Además, conviene reflexionar sobre el papel de la prensa en todo esto. Soy uno de los jugadores que más entrevistas y ruedas de prensa ha concedido, y la verdad es que siempre es lo mismo. En mi opinión, tenemos que sentarnos y buscar la manera de evolucionar en ese aspecto. También debemos orientar a los más jóvenes en cómo asumir las críticas. No puedo imaginarme mi carrera con esta exposición mediática que dan las redes sociales desde el principio. Debemos recordar que los tenistas somos seres humanos", comentó Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?