EMOLTV

Mira imágenes de la carrera y la celebración del espectacular triunfo del chileno Benjamín Hites en Monza

Venció en el Campeonato GT Open Internacional de Europa, corriendo bajo la lluvia.

27 de Septiembre de 2021 | 14:38 | Emol
imagen
Prensa Benjamín Hites
Un espectacular triunfo consiguió este fin de semana el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) en el mítico autódromo de Monza, en Italia.

Fue la primera victoria de la temporada del nacional en Europa, donde realiza su carrera deportiva desde hace dos años. Fue durante la Carrera 2 de la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional de Europa que se disputa desde hace 16 años en el Viejo Mundo solo para autos de Gran Turismo, donde se comparte la butaca con otro compañero. En esta ocasión, el nacional tuvo al italiano Fabrizio Crestani como coequipo.



Por fin, además, el deportista del Team Chile pudo escuchar este año el himno nacional mientras recibía el trofeo como el mejor en un torneo donde debutaba y quizás ahora sea parte del calendario para el 2022, además del GT World Challenge de Europa, donde corre desde 2021.

El dúo chileno-italiano demostró toda su experiencia y talento en el certamen que reúne a un importante grupo de pilotos de Gran Turismo, ganando una carrera compleja por las características del clima desde que largó. Ya en la Carrera 1 -el sábado 25- habían logrado el tercer lugar en la grilla y el cuarto en la competencia, pese a un problema de falta de potencia del motor. Este domingo, nuevamente clasificaron terceros en la grilla.

Esta es la segunda victoria del piloto nacional de 22 años en Monza, ya que en 2018 venció en el Campeonato Mundial del Ferrari Challenge, su primera temporada en esa serie, donde terminó tercero en el certamen de Norteamérica.

Mira las mejores imágenes de la carrera y la celebración del chileno




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?