EmolTV

Pellegrini define a los tres jugadores más importantes de la generación dorada y hace crítica sobre el "desarrollo" del fútbol chileno

El DT cree que es difícil que la selección nacional pueda ir a Qatar.

13 de Octubre de 2021 | 23:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
EFE
Manuel Pellegrini analizó los éxitos que ha conseguido la generación dorada para el fútbol chileno. Destacó a tres futbolistas.

"Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa, en la Juve, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter; Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter y por supuesto Claudio Bravo", expresó en entrevista con TyC Sports.

"Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa", añadió.

El actual DT del Betis cree que esos son Vidal, Bravo y Sánchez no solo aportaron calidad futbolística. También ambición.

"Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante. Creo que esta generación de jugadores lo logró", afirmó.

La “Roja” en estos momentos no está clasificando al Mundial de Qatar. Pellegrini piensa que se extravió el camino.


"Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y están estos jugadores dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia. El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años", apuntó.
También cuestionó el cambio de DT con la Clasificatoria ya iniciada: “Desgraciadamente en este momento estamos bastante complicados para llegar a un Mundial, porque no hubo continuidad en el trabajo que inició Reinaldo Rueda y una vez comenzada la eliminatoria, se entregó a otro técnico (Martín Lasarte)”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores